MURCIA. Los vecinos de Los Urrutias y la urbanización Estrella de Mar, en el término municipal de Cartagena, demandan una pasarela de madera paralela a la playa para evitar tener que caminar por la carretera que une los dos enclaves. Así, el Club de Tenis Mar Menor Algar, en colaboración con la Asociación Mar Menor Sur y otras entidades de la zona, ha iniciado una campaña solicitando la construcción de esta pasarela próxima a la playa (y paralela a ella) para que los viandante puedan llevar a cabo un tránsito seguro. Aseguran que esta infraestructura sería muy importante para personas mayores, deportistas y, muy especialmente, para los niños de Estrella de Mar que acuden al colegio y que podrían hacerlo con mayor seguridad sin utilizar la carretera.
Los promotores de la campaña han señalado que la recogida de firmas de apoyo se viene desarrollando con bastante éxito y que el Club de Tenis ha registrado en el Ayuntamiento de Cartagena un escrito demandando que esta pasarela de madera se construya con la mayor urgencia posible.
Esta solicitud dirigida a la alcadesa de Cartagena, Noelia Arroyo, está firmada por Pedro González Arqués, como presidente del Club de Tenis y Padel Mar Menor Algar. En ella, explica que el fomento y promoción del tenis en el área del Mar Menor y especialmente en Los Urrutias fundamentan la creación de este Club. No obstante, "el déficit de instalaciones deportivas en esta zona obliga a plantear la utilización compartida para rentabilizar su uso. En este caso las pistas de tenis más cercanas a los Urrutias están en la Urbanización Estrella de Mar, donde desarrollaremos nuestro punto central de trabajo y donde deben acudir los deportistas de cualquier edad, especialmente niños", añaden.
Explican que "para no utilizar la carretera, años anteriores, se venia utilizando un camino paralelo a la playa, como vía peatonal de unión entre Los Urrutias y la Estrella de Mar. Este camino hoy esta impracticable y además atraviesa una zona protegida. Por estas razones se hace necesario la construcción de una pasarela de madera que una ambos poblaciones".
Entre los beneficios que esta obra conllevaría destacan la opción de una vía peatonal de comunicación para caminantes y vehículos no motorizados; el acceso seguro de los deportistas a las instalaciones deportivas de ambas partes y en nuestro caso de los niños de Los Urrutias a las Pistas de Estrella de Mar; y el acceso seguro al colegio de los escolares de estrella de Mar sin necesidad de tener que hacerlo por carretera como sucede ahora.