Hoy es 20 de julio

reunión de la junta general ordinaria de la sociedad “Cartagena Alta Velocidad, S.A.”

Pancorbo respalda a Arroyo en su exigencia a Adif: "Es hora de que se agilicen los trámites para el AVE", dice la Alcaldesa

11/06/2024 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha indicado a los responsables de Adif que urge una reunión para contratar la redacción de los anteproyectos y proyectos de ejecución de la integración del AVE en Cartagena según el protocolo firmado hace más de 2 años y con el préstamo participativo que aprobaron para financiarlo las tres administraciones hace 6 meses. El consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo,  ha secundado la petición durante la reunión de la junta general ordinaria de la sociedad “Cartagena Alta Velocidad, S.A.” que se ha celebrado de forma telemática esta mañana.

Seguimos esperando, como saben, desde septiembre del año pasado, que aprobamos ya la participación y el préstamo que necesitamos cada Administración para solicitar la redacción de los anteproyectos y proyectos para la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena”, añadía la Alcaldesa.

Recordó, tal y como indicábamos unas líneas más arriba, que desde la firma del protocolo hace ya casi tres años “seguimos esperando que se convoque un Consejo de Administración para con esas participaciones del préstamo que hemos solicitado las Administraciones que estamos en el Consejo, podamos licitar tanto los anteproyectos como el proyecto”, a la vez que añadía que necesitan que se convoque una sesión del Consejo de Administración “para aprobar esa participación de cada Administración y que solicite la redacción del proyecto de la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena y espero, espero y deseo que sea muy pronto”.

El consejero de Fomento e Infraestructuras ha reivindicado en numerosas ocasiones a Adif "que se agilicen las necesidades de la Región en materia ferroviaria, entre las que destacan los continuos retrasos de la llegada de la Alta Velocidad y la mala conexión mediante Cercanías con Murcia, con la consecuente pérdida de oportunidades de todo tipo que ello implica para Cartagena y su comarca".

Asimismo, durante la reunión del pasado martes de la Junta General de Accionistas el consejero, junto a la alcaldesa de Cartagena, solicitó que se convocara una Comisión Técnica de Cartagena Alta Velocidad para que se inicien los trabajos para licitar los proyectos pendientes “puesto que desde hace un año no hay noticias de Adif”.


Noticias relacionadas

next