Hoy es 25 de mayo y se habla de

el psoe pide sistemas de abono mediante 'dinero de plástico', teléfono o reloj inteligente con tecnología contactless 

Pagar el billete de bus urbano de Cartagena con tarjeta de crédito o con el móvil, una más que esperada reclamación que llega al Pleno 

24/04/2024 - 

CARTAGENA. Hace tan solo un mes Murcia dio un paso importante en el nuevo modelo de transporte públicoque ha salido a licitación y el Ayuntamiento espera tener listo antes del verano: el prepago con tarjeta o el teléfono móvil, la validación en el interior y el acceso a los vehículos por todas las puertas. Con ello se evitará la indeseable cola en la puerta del autobús y mejorará el sistema, reduciendo los tiempos y consiguiendo una mayor agilidad a la circulación del transporte público.

A lo largo de los últimos cuatro años una gran parte de las ciudades españolas han incorporado el pago con tarjeta de crédito o con el móvil al billete de autobús urbano, una reclamación que llegará este próximo jueves al Pleno municipal de Cartagena. 

En el transporte urbano de Cartagena actualmente solo se admite el pago del billete ordinario y del bonobús en efectivo en el propio autobús.

Desde el PSOE de Cartagena explican que el pago del billete ordinario y del bonobús en efectivo exige que quien desea utilizar el transporte público debe preverlo con suficiente antelación para llevar monedas y billetes de poca cuantía, ya que tampoco se admite el pago con billetes de más de 10 euros.

"Este sistema no es efectivo para muchos de los usuarios", subraya Pedro Contreras, concejal socialista, ya que el pago con tarjeta de crédito "se está generalizando cada vez más y muchas personas apenas utilizan el dinero en metálico".

A esto se suma, añade el concejal, el hecho de que le pago con tarjeta "sería más sencillo para los conductores, agilizando la subida de usuarios al autobús".

Argumenta el edil que si el objetivo es fomentar el transporte público para reducir el uso de vehículos privados, favorecer la movilidad, limitar la emisión de CO2 a la atmósfera y aumentar la seguridad, "esta medida sería una forma más de promover el uso del transporte público"

 Por ello, solicitará en el Pleno de mañana que se inste al Gobierno local a reclamar a la empresa concesionaria -Alsa-  la instalación de sistemas de pago mediante tarjeta bancaria, móvil o reloj inteligente con tecnología contactless, en el transporte urbano.


Noticias relacionadas

next