Hoy es 23 de abril y se habla de

el teniente alcalde de Cartagena añade que "Nadie de nuestro partido ha reconocido nuestra labor en el ayuntamiento"

Padín se autodescarta para la carrera por la Alcaldía con Ciudadanos: "He dado mil y una oportunidades, pero en mayo me daré de baja"

12/01/2023 - 

CARTAGENA. Manuel Padín, teniente alcalde de Cartagena y representante de Ciudadanos, junto con María Amoraga, en el Gobierno municipal, se ha autodescartado de la carrera por la Alcaldía de la ciudad portuaria y afirma que no concurrirá, con el partido que él mismo asentó en Cartagena, a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Recordemos que Ciudadanos todavía no se ha pronunciado acerca del proyecto que tiene o quiere para Cartagena.

Aunque tuvo que morderse la lengua en varios momentos de su comparecencia pública -en la que estuvo acompañado de María Amoraga, la número dos de Ciudadanos en Cartagena y concejala de Patrimonio y Contratación- y advertir que no iba allí a criticar a nadie, sí que soltó algunas 'píldoras' dirigidas a los representantes regionales y nacionales, sin decir nombre y apellidos. "Antes de que se celebren las Primarias ya hemos perdido todos", empezó indicando el veterano político, quien, a continuación, añadía que "tuvimos la oportunidad de reconducir la política de este país", rememorando el infructuoso pacto de gobernabilidad entre Pedro Sánchez y Rivera. "Padín no va a concurrir ni con unos ni con otros -en referencia a las candidaturas de Arrimadas y Bal-. Mi compromiso es para toda esta legislatura" y ahí concluirá, advertía el teniente alcalde. "Es una despedida y para primeros de mayo tengo la baja pedida del partido", añadía.

"No entro en críticas", explicaba en otro momento de su comparecencia "porque no me quiero encontrar con otra expulsión". Recordemos que fue expedientado por las críticas vertidas a Ana Martínez Vidal años atrás. 

La pregunta, por tanto, era evidente ¿irá en otra lista u otra candidatura? "No he dicho que no vaya con nadie. Si es por Cartagena voy a estar, pero ni tengo ofertas ni he puesto la oreja por nada ni por nadie", enfatizó. 

"En el partido nadie ha reconocido nuestra labor en Cartagena. Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a esta paz política en la gobernabilidad de la ciudad"

Recordó, por otro lado, que en un rápido balance de la actual legislatura nadie de su partido "ha reconocido nuestra labor", en una gobernabilidad a tres bandas. "Nos sentimos orgullosos de esta paz política en la que hemos contribuido desde nuestra posición. Conseguimos cohesión en el Gobierno y hay un respeto absoluto entre Noelia Arroyo, Ana Belén Castejón y yo. Nunca se ha oído portazos ni gritos, porque Cartagena no es capaz de funcionar con portazos o gritos".

Por otro lado, añadía, ante la pregunta de si es el fin de Ciudadanos en Cartagena que "no puedo contestar, pero es blanco y en botella", apostilló. "he dado mil y una oportunidades" al partido para reconducir la situación "pero es ceguera total", la que él observa respecto a las pretensiones de su partido en la ciudad.

Amoraga: "Yo no voy a sustituir a Manuel Padín"

María Amoraga, quien acompañó al teniente alcalde en la comparecencia, advertía que estaba allí "por lealtad y agradecimiento" a quien la atrajo al mundo de la política. "No voy a sustituir a Manuel Padín. Terminaré la legislatura y respetaré el proceso de Ciudadanos. ¿Después?, pues me pondré a buscar trabajo -es abogada-, no me planteo más allá". Advertía, también, que no ha recibido ofertas de ningún partido "y no me quiero insertar en ninguna lista". "Mi compromiso con Ciudadanos es acabar la legislatura hasta el último día".

Noticias relacionadas

next