MURCIA. El Real Murcia vive tiempos difíciles y su deficiente temporada traerá consecuencias negativas, la peor de ellas tener que competir en la cuarta categoría del fútbol español, la Segunda RFEF, con nada menos que 82 equipos mirándole por encima del hombro -20 de Primera, 22 de Segunda y 40 de la nueva Primera RFEF-.
Entre esos conjuntos estará el Fútbol Club Cartagena, su eterno rival y que pelea por la permanencia en LaLiga SmartBank, y al que tampoco se enfrentará en el curso 2021/2022… o sí, pero no.
El derbi regional con más tirón lo jugaría el Real Murcia contra el filial del Efesé, pues su primer equipo estaría para empresas mayores y eso, se mire por donde se mire, es un cañonazo más a la línea de flotación del murcianismo.
En la Segunda RFEF, además del Murcia, tiene plaza el Águilas Fútbol Club, que logró el ascenso desde Tercera el pasado domingo, y sus pasos podría seguirlos el segundo equipo del Cartagena, entrenado por un símbolo que lo fue del Real Murcia como José Manuel Aguilar, el autor de aquel histórico gol el 26 de junio de 2000 en Granada y que valió un ascenso a Segunda.
El cántabro, quien fuera centrocampista grana durante tres temporadas, dirige al filial blanquinegro desde el verano y lo tiene a un partido del ascenso tras ganar precisamente al Murcia Imperial por 1-2 en el estadio Enrique Roca. Logrará ese objetivo si gana el domingo a las seis de la tarde el estadio Cartagonova al Atlético Pulpileño, que le aventaja en dos puntos -51 frente a 49- y también se juega dar el salto, para lo cual le vale el empate en ese encuentro.
Además del Águilas de Alfonso García Gabarrón, a quien el Murcia le dio la espalda cuando llegaba con una alternativa de presente y de futuro para la entidad grana, el Cartagena B se podría sumar a la lista de duelos regionales del próximo curso para un club al que parece que le va a costar superar su estado depresivo.