FÚTBOL SALA 

ElPozo hace líder al Jimbee con un 6-6 que provoca un cuádruple empate en cabeza

11/05/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida ha empatado a seis goles en la pista del Burela gallego y con ello ha provocado un cuádruple empate en la cabeza de la Liga en la Primera División de fútbol sala y de los cuatro equipos que suman 61 puntos es el Jimbee Cartagena, otro equipo de la Región, el que aparece en lo más alto por diferencia de goles por delante del mismo equipo grana, el Palma Futsal y el Levante.

El conjunto dirigido por Diego Giustozzi, que fue perdiendo por 1-0, 3-2, 5-3 y 6-4 no se dio por vencido y su perseverancia le sirvió para rescatar un punto recurriendo al portero jugador. Los murcianos, que de haber ganado encabezarían la clasificación en solitario con 63 puntos, llevan 30 partidos disputados, uno menos que sus rivales en la pelea por el liderato, pues tiene pendiente el choque contra el Barça en el Palau Blaugrana, el cual fue aplazado por estar el cuadro azulgrana disputando la Liga de Campeones.

El pabellón de Vista Alegre acogió este partido de la vigésimo séptima jornada que fue aplazado en dos ocasiones por el coronavirus y a la tercera se pudo disputar resultando un gran espectáculo ofensivo con 12 goles. La iniciativa la llevaron casi siempre los locales, en los que destacó Renato con tres tantos, pero los visitantes reaccionar a tiempo para acabar empatando con un gol de Darío Gil a poco más de un minuto para la conclusión.

Los granas afrontaron el choque sin Leo Santana, Miguelín, Alberto García y los porteros Juanjo y Espindola, por lo que entraron en la convocatoria los jugadores del filial Ismael y los guardametas Antonio Navarro, que fue titular, y Ginés Gabarrón.

Con tantas novedades el partido comenzó mal pues una indecisión entre Navarro y Marcel supuso un gol en propia puerta de éste cuando apenas habían transcurrido cinco minutos.

ElPozo reaccionó y una combinación entre Navarro, Fernan y Rafa Santos fue rubricada por éste para empatar y poco después Pol Pacheco le daría al cuadro grana su única ventaja en el partido al aprovechar un rechace de Edu tras un disparo de Cholo Salas y después de una recuperación de Felipe Valerio.

Era un partido muy abierto y de alternativas. Un error de Matteus, quien retornaba tras lesión, lo castigó Renato con el 2-2 y Pitero, con un fuerte disparo, devolvió el mando al Burela, que pese a estar en zona de descenso tiene potencial para estar más arriba.

Antes de que se llegara al descanso Marcel niveló de nuevo la contienda tras una jugada de un activo y entonado Felipe Valerio.

ElPozo, que funcionaba bien como bloque, acusaba algunos desajustes defensivos que le impidieron irse al vestuario delante en el marcador en una primera parte en la que además de sus tres goles estrelló tres balones en la madera -uno impulsado por Marcel y dos por Cholo Salas-.

En la reanudación todo hacía indicar que se mantendría el intercambio de golpes y el primero en dar fue otra vez el conjunto lucense. Renato, con otro potente chut, hizo el 4-3 y ese gol hizo daño a ElPozo, que no encontró la fluidez de la primera parte. Además, en una acción a la contra, Iago Míguez amplió la renta.

Giustozzi, disconforme con lo que ocurría, pidió tiempo muerto cuando habían transcurrido cinco minutos y medio del segundo tiempo.

Paradynski, desde lejos con un gran zurdaoz y cuando a su equipo parecían faltarle argumentos, hizo el 5-4.

Renato, con un tiro al larguero, y Cholo Salas, con dos oportunidades en las que no definió bien, pudieron uno aumentar la diferencia y el otro nivelar la contienda. Poco después sucedió lo primero con Renato nuevamente como protagonista.

La situación empeoró claramente para ElPozo, que optó por atacar con cinco y eso le dio resultado. Pol Pacheco, con su segunda diana, dio esperanzas y luego Darío Gil consiguió con un punterazo el empate que, dadas las circunstancias, no es tan mal resultado para los murcianos.

En la clasificación ahora aparecen en las dos primeras posiciones los dos conjuntos de la Región que militan en la máxima categoría y que se enfrentarán entre sí el miércoles 19 de mayo en el Palacio de los Deportes de Murcia, por lo que el que gane ese duelo será el líder, aunque el empate podría dejar sin ese puesto de privilegio a ambos.

A día de hoy, el Jimbee ha marcado 40 más de los que ha encajado (124-84), ElPozo 28 (102-78), el Palma 25 (88-63) y el Levante 19 (105-86).

Por detrás de este cuarteto aparecen el Barça y el Movistar Inter con 55 y 51 puntos en 29 y 28 partidos disputados, respectivamente.

Ficha del partido:

Burela Fútbol Sala, 6: Edu, Lucho, Giasson, Javi Rodríguez y Pitero -equipo inicial-, Iago Míguez, Quintela, Kaluza, David Pazos, Matamoros, Álex Diz y Renato.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 6: Antonio Navarro, Darío Gil, Rafa Santos, Fernan y Paradysnki -equipo inicial-, Pol Pacheco, Felipe Valerio, Cholo Salas, Ismael, Marcel y Matteus.

Goles: 1-0. Minuto 5: Marcel, en propia puerta. 1-1. Minuto 11: Rafa Santos. 1-2. Minuto 13: Pol Pacheco. 2-2. Minuto 14: Renato. 3-2. Minuto 16: Pitero. 3-3. Minuto 20: Marcel. 4-3. Minuto 22: Renato. 5-3. Minuto 26: Iago Míguez. 5-4. Minuto 30: Paradynski. 6-4. Minuto 33: Renato. 6-5. Minuto 36: Pol Pacheco. 6-6. Minuto 39: Darío Gil.

Árbitros: Diego Gallo Suárez y Rubén Hevia Campa, de Asturias. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Renato, David Pazos y Quintela y a los visitantes Fernan, Rafa Santos, Marcel y Felipe Valerio.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se aplazó en su día hasta por dos veces por el coronavirus y que se disputó en el pabellón de Vista Alegre de la localidad lucense de Burela ante unos 500 espectadores.

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región pierde peso en Primera: Isi sonríe; Mir, Andrés, Toni Villa, Guardiola y Pedro León lloran

Por  - 

Continúan en la élite el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", con la Real Sociedad; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores murcianos que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión

next