Hoy es 27 de diciembre

Deja el camino libre al exembajador moro Enrique Riquelme

Ortuño renuncia a la reelección como presidente de Moros y Cristianos por las "críticas": es asesor y padre de la edil de Fiestas

22/10/2024 - 

ORIHUELA. El presidente de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina de Orihuela, encargada de la organización de los Moros y Cristianos, Manuel Ortuño, ha anunciado que no optará a la reelección del cargo en las próximas elecciones debido a las críticas "que se han dirigido a los ámbitos personal y familiar e, incluso, en algún caso, político", ha señalado la junta directiva en un comunicado. En este punto cabe destacar que Ortuño no fue elegido como tal como presidente, sino que cogió las riendas de Pepe Vegara, presidente hasta que fue elegido alcalde de Orihuela. Ortuño es además asesor de Vegara en el equipo de gobierno y padre de la concejala de Festividades, Rocío Ortuño, de quien depende las ayudas que recibe la asociación y los actos que organiza. 

Estas críticas, continúa la junta directiva, "nos han hecho replantear nuestra decisión, poniendo en cuestión si merecía la pena arrostrar esta situación, tanto para nosotros como para un buen número de personas que han estado colaborando y ayudándonos y a quienes  aprovechamos para agradecerles sobremanera su apoyo, que nunca estará suficientemente valorado". 

Ortuño deja así el camino libre al exembajador moro Enrique Riquelme, ya que tras su retirada esta es la única candidatura que optará a la presidencia. Aunque no lo mencionan expresamente, en el comunicado de la junta actual encabezada por Ortuño señalan que "afortunadamente, en estos momentos hay, al menos, otro equipo conocido que se brinda a responsabilizarse de la conducción de la Fiesta, formado por personas capaces y conocedoras de los asuntos festeros, lo que hace mucho más fácil la decisión que hemos adoptado de hacernos a un lado y dejar que sean ellos quienes dirijan los destinos de la Fiesta de Moros y Cristianos de Orihuela. Les deseamos el mayor de los éxitos, porque será el éxito de la Fiesta".

Enrique Riquelme fue embajador moro en 2018, y pertenece a la Comparsa Moros Viejos de Abén-Mohor.

Noticias relacionadas

next