Fotos: FCC
CARTAGENA. El veterano defensa central Kiko Olivas, lesionado desde la pretemporada, ya ha vuelto a entrenar con el grupo y podría debutar pronto con el Fútbol Club Cartagena en LaLiga SmartBank y su compañero Pablo de Blasis ha admitido que ve "más equilibrio" en este equipo que el que tenía el del curso anterior.
Olivas, de 34 años cumplidos el 21 de agosto, resultó lastimado a comienzos de ese mes y la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha le ha impedido intervenir en ninguno de los cuatro primeros partidos del campeonato para los blanquinegros.
Este martes en La Manga Club ya se la ha visto integrarse en el grupo y el zaguero malagueño, que llegó este verano al club tras lograr el ascenso a Primera División con el Real Valladolid, ha sido protagonista de las bromas de sus compañeros.
El pasado día 9 se indicó que estaría entre cuatro y seis semanas de baja y la primera de las estimaciones está a punto de cumplirse. Pronto su técnico, Luis Carrión, podrá contar con él y de ese modo dispondrá de un jugador llamado a ser pieza importante en el eje de la zaga cartagenerista.
En todo caso, lo normal es que su debut deba esperar alguna semana más y que no se produzca este sábado en el choque que el Efesé disputará a las seis y media de la tarde y en el estadio Cartagonova frente al Albacete Balompié, líder de la categoría.
A ese partido y al perdido el domingo por 1-0 en el feudo del Burgos Club de Fútbol se ha referido este martes Pablo de Blasis.
"Nos quedó un sabor amargo en Burgos porque no fue un partido para perderlo. En la primera parte estuvimos más fluidos y organizados y en la segunda lo intentamos de varias maneras pero el rival se sintió cómodo defendiendo", ha comentado el mediapunta argentino.
"El próximo será un encuentro duro pues el Albacete es el líder y no es por casualidad, pero trataremos de hacerle daño y cubrirnos en lo que ellos nos lo puedan hacer a nosotros", ha añadido.
El de La Plata ha comparado al equipo de este año con el del ejercicio anterior, que concluyó en una meritoria novena posición con 60 puntos sumados y se quedó a ocho de disputar la promoción de ascenso a Primera.
"El equipo en líneas generales se sintió bien en los cuatro partidos disputados, dos en casa y dos fuera, y hay más equilibrio que el pasado año. Será difícil conseguir el juego que hacíamos con aquella plantilla porque había jugadores con muy buen pie, aunque podemos acercarnos", ha comentado al tiempo que ha añadido que están "confiados en conseguir más puntos".
Además, ha aludido a la sintonía que hay entre él y Luis Carrión: "Parece que Luis y yo nos conocemos desde hace más tiempo. Es como si hubiéramos logrado la velocidad de crucero entre nosotros y estoy contento de volver a trabajar con él".