CARTAGENA. José Miguel Oliver "Chemi", portero del Jimbee Cartagena, se perderá el inicio de la Liga 2022/2023 en la Primera División de fútbol sala por culpa de una lesión que le hará estar sin competir durante un mes y esta baja se une en el cuadro rojiblanco a las de Juan Gaspar Hernández "Juanpi" y el brasileño Guilherme Meira, ambos igualmente lesionados.
Chemi, guardameta mazarronero de 26 años, internacional con la selección absoluta española y que cumplirá su tercera campaña en el club, sufre una rotura en el aductor de su muslo izquierdo y el tiempo estimado para su recuperación es de cuatro semanas.
Así lo ha comunicado el Jimbee haciendo público el parte médico tras las pruebas a las que el jugador se ha sometido en el centro Virgen de la Caridad con el doctor Pedro Martínez Victorio como responsable.
Chemi, a priori el portero titular para el entrenador Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", resultó lesionado el pasado sábado durante el último duelo partido de pretemporada que su equipo disputó y ganó por 1-3 ante el Alzira FS valenciano en el VI Trofeo Juan Beteta.
Tres días después se ha conocido el alcance de la dolencia y el periodo de inactividad también a sólo tres días del debut liguero en una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol sala español, que para los cartageneros llegará el viernes a las nueve de la noche y en su pista del Palacio de los Deportes contra el Real Betis Futsal.
En ausencia de Chemi la responsabilidad en el marco melonero recaerá en el veterano alcantarillero Raúl Jerez.