obra adjudicada por 272.000 euros

Ocys se encargará de la ampliación de la Escuela de Música de Pozo Estrecho

10/06/2021 - 

CARTAGENA. La firma cartagenera Ocys (Obras Civiles y Subterráneas SL) se encargará de la ampliación de la Escuela de Música de Pozo Estrecho, tras adjudicarse el contrato de obra por 272.000 euros, un 20% menos a lo presupuestado. La mercantil cartagenera tiene seis meses para ejecutar la obra. 

Esta será la primera fase de la construcción para la ampliación de la Escuela de Música en la localidad de Pozo Estrecho, concretamente en la calle Cormorán.  

El nuevo inmueble tendrá una superficie de 255 metros cuadrados y contará con sala de ensayos, vestíbulo, aseo, distribuidor y almacén. El edificio contará con aislamiento térmico y acústico, materiales fonoabsorventes y climatización mediante aerotermia, entre otras medidas.

Una vez que esté terminada esta obra, se iniciarán los trabajos de la siguiente fase, que consistirán en la construcción de un escenario de 140 metros cuadrados, una sala para el control técnico, un patio de butacas de 190,40 metros y un anfiteatro con 140 metros cuadrados, con cabida para unas 300 butacas.

Con la finalización de ambas fases, Pozo Estrecho contará con nuevo centro multidisciplinar capaz de acoger las actividades tanto de la escuela y la banda de música como de los grupos de teatro. Pozo Estrecho y las localidades limítrofes tienen una gran vida cultural, especialmente musical, y desde el Ayuntamiento se considera necesario hacer una ampliación para poder dar respuesta a las necesidades formativas y de ensayo de los músicos.

Noticias relacionadas

next