EL 75% DE LA POBLACIÓN YA ESTÁ INMUNIZADA

Objetivo, captar a los rezagados de las vacunas: Salud volverá a llamar a los 133.000 murcianos sin dosis

21/09/2021 - 

MURCIA. Todavía hay 133.000 murcianos que debían haberse vacunado y no han recibido ninguna dosis porque no se han apuntado o no han acudido a los llamamientos. Y esta alta cifra preocupa a la Consejería de Salud. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, comunicaba este lunes tras el Comité de Seguimiento Covid que la Consejería continuará rellamando tanto a personas que cuentan con ninguna dosis como aquellas a las que les falta la segunda y por algún motivo no han acudido.

Hasta el momento se han administrado 2.181.026 dosis en la Región de Murcia, de las que un 1.0126.574 suponen completar la pauta, con lo que el 86% de la población a vacunar ya cuenta con las dos dosis, y más del 75% de la población total, explicaba Pedreño.

Respecto a la tercera dosis, señalaba que ya han sido vacunadas unas 400 personas pertenecientes a colectivos inmunodeprimidos. En cuanto a las residencias, el consejero explicaba que ya se está ultimando la programación y se iniciará esta semana.

Al ser preguntado sobre si la Región ha tenido que devolver alguna dosis caducada de la vacuna, Pedreño ha indicado que no y que las únicas devueltas son de los laboratorios AstraZeneca y Janssen porque "simplemente no se van a utilizar".

Asimismo, el titular de Salud ha informado de que este lunes se iniciaba en los puntos de vacunación masiva el proceso de vacunación contra el meningococo para los jóvenes nacidos entre 2001 y 2007.

Los jóvenes sin vacunar, un grupo de riesgo

Aunque entre los más jóvenes la infección no debería causar grandes estragos, lo cierto es que la presencia de patologías previas puede agravar las consecuencias del contagio, así como dejar secuelas a largo plazo. 

Por tanto, no solo las personas de más de 70 años se encuentran en riesgo por el coronavirus, sino que todos los grupos de población mayores de 12 años deben protegerse para evitar el peligro. En ese sentido, merece la pena recordar los últimos casos dos casos que ha sufrido la Región de personas de menos de 50 años sin vacunar.

Noticias relacionadas