seguirá al frente de amep cuatro años más

Nuria Castillo: "No podemos parar ahora, debemos ser el altavoz de las mujeres empresarias de Cartagena"  

9/06/2021 - 

CARTAGENA. Nuria Castillo seguirá otros cuatro años al frente de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena y Comarca. Será, por tanto, su segunda legislatura, la de la consolidación y crecimiento. Cogió una asociación con quince asociadas y la multiplicó por diez, para convertir a AMEP en lo que ella ha denominado la "institución de referencia en los medios sociales e institucionales", que trata de poner en valor "y hacer crecer el posicionamiento económico de nuestra Región".

Ha conseguido que su asociación se haga hueco en el mundo empresarial de la ciudad. "Se nos oye y escucha, y además empezamos a ocupar determinados cargos en instituciones públicas y privadas, que antes no los desempeñábamos", decía la presidenta meses atrás, en una entrevista concedida a Murcia Plaza.

En su discurso, tras ser reelegida como presidenta, explicaba a sus asociadas que se pueden "sentir orgullosas de todo lo conseguido, de que nuestras palabras como AMEP tengan eco, no solo a nivel local  sino también a nivel  regional y nacional", pero Castillo añadía que "debemos continuar siendo medio canalizador y altavoz de las demandas de las mujeres empresarias profesionales y directivas de Cartagena y comarca; debemos seguir luchando por el posicionamiento y liderazgo de la mujer".

"Nos debemos olvidar de los lamentos, necesitamos soluciones"

La pandemia ha provocado un auténtico caos sanitarios, social y económico, algo que todo el mundo conoce de sobra y que ha dado tiempo más que suficiente para asimilar, por lo que la presidenta cree que este tiempo ha servido para reinventarse "y ahora nos toca luchar, ya que es la única opción que tenemos", por lo que pedía que se olvidasen de los "lamentos, necesitamos soluciones, ayudas, financiación, medidas operativas y accesibles, todos juntos tenemos que salir de esta situación".

Por último, Castillo lanzaba un mensaje a los organismos públicos, principalmente a los gobiernos local y regional "tenéis mucho trabajo que realizar" y les solicitaba que arrimaran el hombro "más que nunca necesitamos sentirnos apoyadas , la fortaleza y la unidad va unida".

Noticias relacionadas

next