Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
MURCIA. Los 7.000 vecinos de la pedanía de Zarandona, sobre todo los estudiantes, contarán con una nueva Sala de Estudio el próximo curso. La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la adscripción al Servicio Municipal de Educación de un espacio en el Centro Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.
Se trata de un nuevo paso administrativo para poder habilitar esta sala de estudio, cuyas obras serán sufragadas por la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía, que se ocupará en mobiliario, señalética y telecomunicaciones, y la Junta Municipal de Zarandona, que asumirá los gastos de pintura, adecuación de los aseos y climatización.
La nueva sala contará con una superficie de 122 metros cuadrados y con 60 puestos de estudio equipados con conexión a internet vía wifi, mesas con corriente estándar y estabilizada, servicio regulado de vigilancia y un sistema inteligente de control de acceso para garantizar la seguridad de los usuarios las 24 horas.
Este nuevo espacio de 122,36 metros cuadrados, ubicado en el Centro de Atención a la Primera Infancia para la conciliación de la vida laboral y familiar, contará con 60 puestos de estudio dotados de tomas de corriente estándar y estabilizado, así como de conexión a Internet a través de wifi gratuito.
Asimismo, la Sala de Estudio de Zarandona, que permanecerá abierta 24 horas los 365 días del año, contará con un Sistema Integrado de Control de Acceso vía Internet (SICAi) que incluye el control de entradas y salidas; vigilancia en directo y grabación mediante circuito cerrado; control de alarmas de intrusión y contra incendios; señal del botón antipánico SOS; regula la iluminación, así como la climatización.
La adecuación del espacio se está llevando de forma conjunta entre la concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía, la concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, así como con la Junta Municipal de Zarandona, que llevará a cabo durante las próximas semanas el pintado, el acondicionamiento del aseo de minusválidos y la climatización.
El mobiliario, señalética y telecomunicaciones instaladas en la nueva Sala de Estudio ha supuesto una inversión de 28.913 euros y está previsto que este nuevo espacio se abra al público de cara al próximo curso escolar 2024-2025.
Esta nueva Sala de Estudios se suma a las 17 ya existentes y puestas en funcionamiento con 900 plazas en las pedanías de Aljucer, Alquerías, Beniaján. Casillas, Cobatillas, Los Garres, Los Dolores, Los Martínez del Puerto, El Raal, Rincón de Seca, Ronda Sur, San José de la Vega, Sangonera la Verde, Torreagüera y Zeneta.