Hoy es 14 de julio

del 17 al 28 de junio

San Pío X celebra sus fiestas con música, teatro y una parada militar

14/06/2024 - 

MURCIA. El barrio de San Pío X inicia el próximo lunes 17 de junio, y hasta el día 28 del mismo mes, sus fiestas patronales con una amplia programación de actividades para todos los públicos y que han presentado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, y la presidenta de la Junta Municipal, María Esther Mañas.

Entre las actividades, destaca la celebración de una exposición de fotografías relacionadas con el servicio militar y las operaciones militares del Ejército, que se podrá visitar en la sede de la alcaldía del barrio y que culminará el día 22 de junio con una parada militar en la plaza San Pío X, protagonizada por la Asociación de Veteranos de Boinas Verdes.

Por otra parte, se han organizado para los más pequeños talleres de pompas de jabón, el día 18, y juegos infantiles, el domingo 23 de junio. La obra de teatro ‘Escenas de Matrimonio' interpretada por el Centro de Mayores, y la actuación del taller de baile del barrio forman parte de las actividades en la que tendrá mucha presencia la música, con actuaciones de Verónica Lozano, Innovación Mexicana, un tributo a Manolo Escobar y el primer festival ‘Dinosaurios Rock', con música de los años 60 y 70".

"Actividades como las fiestas patronales revitalizan el territorio, dinamizando la actividad social, cultural, económico-comercial, educativa o deportiva. Eso es lo que pretendemos en los barrios y pedanías del sur del municipio dentro del proyecto estratégico Conexión Sur", ha declarado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, quien destaca que "las fiestas son una oportunidad para atraer visitantes al barrio y dinamizar la actividad comercial de la zona".

Noticias relacionadas

next