Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Atención Social en Murcia: Zarandona estrena un centro con una trabajadora social y dos educadores

10/11/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva unidad de Atención Social en Zarandona para reforzar la atención a las familias vulnerables de la pedanía, con motivo de la crisis sanitaria. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, presentaron la nueva unidad, que se suma a las 40 repartidas por todo el municipio.

En los últimos 2 años, el Consistorio ha abierto 9 nuevas unidades de Atención Social en los barrios y pedanías. Este nuevo centro cuenta con una trabajadora social fija y con el apoyo de dos educadores sociales, según explican fuentes municipales.

"La segunda ola de esta crisis sanitaria está dando paso a una complicada crisis social. Por ello, estamos extendiendo la red social del Ayuntamiento de Murcia, con más medios y recursos que nos permitan intensificar las labores de atención y asistencia", destacó Ballesta, quien añadió que "esta nueva unidad de Atención Social en la zona Norte, que dará cobertura a los vecinos de Zarandona, se suma a las 40 unidades repartidas en todo el municipio".

Desde la nueva unidad, además del programa de Atención Social, se desarrollarán los programas de Atención Socioeducativa, de Atención Psicológica y de Atención Jurídica, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Atención a los casos de Desprotección Infantil (EDI), Atención Comunitaria y Atención a Infancia y Adolescencia.




Noticias relacionadas

next