Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Plan CRea de la consejería

'Noches al raso' ofrece un catálogo con 83 espectáculos para la programación de verano de 38 municipios

El ICA aporta 150.000 euros para sufragar el 75% del caché de los profesionales, mientras que los ayuntamientos tienen que facilitar un espacio público equipado para la actuación

29/06/2020 - 

MURCIA. Un total de 38 ayuntamientos de los 45 que hay en la Región se han 'apuntado' a la iniciativa Noches al raso -enmarcada el Plan CREA de apoyo a las industrias culturales y creativas puesto en marcha por la Consejería de Cultura- que ofrece un catálogo con 83 espectáculos de profesionales del teatro, la danza y la música de la Región de Murcia.

De esta forman, los programadores de los 38 ayuntamientos adheridos a esta iniciativa podrán seleccionar las propuestas presentadas por las compañías y grupos musicales que consideren más interesante para ser programados, entre julio y septiembre, en una serie de recintos públicos al aire libre seleccionados por los propios consistorios.

En total, de los 83 espectáculos que componen el catálogo de Noches al raso del Plan CREA, 48 son de artes escénicas -teatro, danza, circo- y 35 de música, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Cultura, Esperanza Moreno, ha indicado que "este catálogo muestra la enorme variedad de propuestas artísticas que ofrecen los profesionales de la Región de Murcia, capaz de satisfacer los gustos de cualquier espectador. Noches al raso ha contado con una gran acogida, tanto entre los profesionales, como entre los ayuntamientos que buscan ofrecer cultura de calidad al aire libre durante este verano".

Esta acción de promoción cultural del Plan CREA tiene el objetivo de facilitar la actividad de las compañías de teatro y danza y de los músicos murcianos, así como todo el personal técnico que dinamiza estas actividades culturales, además de proporcionar a los ciudadanos de cualquier municipio que vuelvan a disfrutar de la cultura de calidad de una forma segura y en la puerta de su casa.

Con este fin, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes aporta 150.000 euros a Noches al raso y que se destinan a sufragar el 75% del caché de los profesionales del teatro, la danza o la música.

De esta forma, se colabora con los profesionales de las industrias culturales y creativas y con los ayuntamientos, que serán los encargados de facilitar el espacio público equipado para la actuación, asegurando los requerimientos técnicos para el evento y garantizar que se cumplen las normas establecidas por las autoridades sanitarias para la celebración de espectáculos culturales al aire libre.

Por último, durante esta semana serán los programadores municipales los que seleccionen los espectáculos que proponen para sus localidades de entre los que integran el catálogo de Noche al raso.


Noticias relacionadas

next