Se trata de cuatro convocatorias 

Convocan las primeras ayudas del Plan CREA-CRECE 2021 por valor de 650.000 euros para industrias culturales

19/09/2021 - 

MURCIA. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado viernes las primeras ayudas en el marco del Plan CREA-CRECE 2021 del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), por un importe total de 650.000 euros. Se trata de cuatro convocatorias destinadas a apoyar a las artes plásticas y visuales, al sector audiovisual, a las galerías de arte y a las salas de conciertos.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, afirmó que "una de nuestras apuestas es apoyar a las industrias culturales e impulsar un ámbito estratégico, ya que la cultura y la creatividad fomentan el desarrollo de nuestra sociedad". Las ayudas, además, tienen como objetivo "respaldar a estas empresas", ante las pérdidas sufridas por la crisis del coronavirus y minimizar así su impacto económico, remarcó Campuzano.

Del importe destinado a estas subvenciones, los profesionales de las artes plásticas y visuales contarán con 200.000 euros para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la creación artística. En cuanto a las ayudas para el sector audiovisual, estas están dotadas con 150.000 euros para las actuaciones de preparación y diseño de producciones audiovisuales.

Por su parte, las dos convocatorias para las galerías de arte y salas de conciertos contarán, cada una, con 150.000 euros. La convocatoria establece que la aportación del ICA se destinará a subvencionar los gastos de funcionamiento y programación de estos centros.

El plazo de estas convocatorias de subvenciones está abierto hasta el 8 de octubre. Las solicitudes y documentación se pueden presentar a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, donde está disponible el formulario de la solicitud y los anexos.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Tan culto como inútil

Los hay que leen mucho pero no saben colgar un cuadro. Ese soy yo. Un siniestro en la carretera me ha hecho replantearme muchas cosas. Por ejemplo, la utilidad de la cultura en este siglo gobernado por zoquetes. Más me valdría apuntarme a un curso de ebanistería

next