MURCIA. Los luchadores murcianos Nico Medina y Juan Heredia han subido al podio en el Campeonato de Europa de lucha grappling al conseguir el primero de ellos la medalla de plata en la categoría de hasta 77 kilos y el segundo la de bronce en la de 130 en esta competición disputada en Varsovia, capital de Polonia.
Medina y Heredia, quienes se presentaron en esta cita después de haberse proclamado campeones de España en la población alicantina de La Nucía hace poco más de dos semanas, mostraron su nivel también el ámbito internacional.
Fernando Nicolás Medina Werner, pinatarense de 25 años, sólo se vio superado por el ruso Magomed Dzharbaev, mientras que Juan Rafael Heredia Mena, de 39 años, se clasificó por detrás del también ruso Magomedkamil Guseinov, campeón; y del griego Ioannis Kargiotakis, subcampéon.
En Varsovia estuvo además presente en representación de la región de Murcia Arturo Salas Espies, de 35 años, quien compitió en la categoría de hasta 84 kilos después de ser igualmente campeón nacional y que concluyó en la decimocuarta posición en un peso que dominó el ruso Murad Ramazanov.
Este Europeo, que es el evento continental más importante de esta modalidad, estuvo organizado por el la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) y se disputa anualmente desde el año 1911.