MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol ha encajado una muy dolorosa derrota, el 2-3 frente al Villarreal B, que es como una losa en su empresa por eludir el descenso en la Primera RFEF Footters y ni el doblete de Rubén Mesa le vale para ni siquiera puntuar, pues ha perdido al encajar dos goles superados en el minuto 90, concretamente en el 92 y el 96.
El cuadro universitario, que venía de ganar por 0-2 al Sevilla Atlético, buscaba vencer a otro filial y estuvo muy cerca de lograrlo pero los de Salva Ballesta, que camina por el alambre y podría tener las horas contadas, volvieron a fracasar en el intento. Desde septiembre, en la etapa de José María Salmerón en el banquillo universitario, los azuldorados no obtienen dos victorias seguidas.
El partido estuvo abierto desde el comienzo, con los dos equipos tratando de imponer su ritmo pero sin ocasiones claras.
Un error de Iker Álvarez, quien no atrapó el balón en una jugada de estrategia con centro de Sergio Moyita supuso el 0-1 pues Rubén Mesa lo aprovechó en el minuto 17.
La confianza de los de Ballesta, tras el tanto, se reflejó en el juego y Xemi Fernández, desde la frontal del área probó al portero amarillo, que despejó a córner.
El Villarreal B, no obstante, reaccionó y empezó a inquietar a la zaga local.
Arana, de cabeza, remató fuera a centro de Nikita, quien también lo buscó con una incursión en la que se le interpuso Pedro López y
Sergio Lozano, por su parte, estrelló el esférico en el larguero en la ejecución de una falta directa, por lo que el UCAM CF pudo mantener la ventaja al descanso.
Otra falta lanzada por Sergio Lozano sí que se convirtió en el empate en una acción en la que el el ex del Cartagena dejó patente su buen toque de balón para batir a Pedro López en el minuto 8 de la segunda parte.
Posteriormente a los castellonenses se les anuló un gol a Jackson por un ajustado fuera de juego y acto seguido Rubén Mesa, a centro de Caro, logró el 2-1 culminando una jugada que inició Sergio Moyita. El delantero, que llevaba dos meses sin ver puerta, tuvo su día y parecía que eso le daría la ansiada victoria a su equipo, pero no.
De la Fuente, en el minuto 92 tras un córner perfectamente evitable y que concedió el portero Pedro López, estableció el 2-2 y en la última jugada del choque, con el UCAM CF volcado en busca del gol del triunfo, llegó el mazazo con el que concluyó el encuentro. Fue con un contragolpe iniciado por el portero visitante y que culminó Álex Forés para desesperación de los casi 3.000 aficionados que acudieron al estadio BeSoccer La Condomina y que se marcharon a comer desilusionados y decepcionados.
Ficha del partido:
UCAM Murcia Club de Fútbol, 2: Pedro López; Caro, Charlie Dean, Josete Malagón, Moi Delgado (Chacártegui, m.83), Armando Corbalán (Ferrán Giner, m.92), Mario Abenza, Xemi Fernández, Josema Raigal (Liberto Beltrán, m.64); Moyita (Tekio, m.92) y Rubén Mesa.
Villarreal Club de Fútbol B, 3: Iker Álvarez; Migue Leal, De la Fuente, Martín Pascual, Dani Tasende; Del Moral, Carlo Adriano (Collado, m.69), Sergio Lozano, Nikita (Pacheco, m.69); Jackson y Arana (Álex Forés, m.69).
Goles: 1-0. M.17: Rubén Mesa. 1-1, M. 52: Sergio Lozano. 2-1, M.75: Rubén Mesa. 1-1, M. 91: De la Fuente. 2-3. M.96: Álex Forés.
Árbitro: Francisco Sáez Vital, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Moi Delgado, Rubén Mesa, Moyita y Charlie Dean y al local Migue Leal y expulsó con tarjeta roja a Jackson cuando estaba en el banquillo (m.92).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF Footters de fútbol que se disputó en el estadio BeSoccer La Condomina ante 2.810 espectadores.