Hoy es 24 de julio

ALBERTO MUGUIRO será el nuevo presidente 

Nexxus Iberia formaliza la compra de La Margarita y toma el control del consejo de administración

7/06/2023 - 

MURCIA. Diego Pérez Riquelme e Hijos SL, la empresa productora de especias y pimentón con sede en Abanilla conocida por su marca comercial La Margarita, ya forma parte oficialmente del portfolio de empresas del fondo de inversión Nexxus Iberia. Y es que tras anunciar la compra de la compañía el pasado mes de mayo, esta se ha formalizado con el cambio de administrador.

Así ha sido publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME),pues indica que la firma deja de pertenecer a los hermanos Pérez Carmona, sino que ahora la sociedad Blinking Lights Corporation SL -vinculada a Nexxus- consta como socio único, de forma que La Margarita queda ahora en manos del capital riesgo. 

En consecuencia, también se ha producido una modificación en el órgano de gestión para reflejar la entrada del nuevo socio mayoritario. Así, la empresa hasta ahora dirigida por Diego Ángel, José Macario y Javier Pérez Carmona en calidad de administradores solidarios ha creado un nuevo consejo de administración.

Por su parte, Alberto Muguiro Eulate será, además de consejero, el presidente de este organismo, un cargo que ya ocupa en la nueva matriz y en otras firmas vinculadas a Nexxus como STM Seguridad o Mirplay. Asimismo, el fondo de inversión también contará con Javier Onieva Flores como consejero.

En cuanto a la familia fundadora del negocio, los hermanos continuarán como hasta ahora haciéndose cargo del día a día del negocio, por lo que obtienen una representación en el consejo de administración a través de la empresa La Margarita Inmuebles SL, de la que los tres son administradores solidarios.

"Somos conscientes de donde hemos llevado la empresa estos últimos años y en la etapa actual que nos encontramos veíamos como una gran oportunidad la entrada de Nexxus Iberia como socio, con quienes llevamos trabajando meses en los próximos pasos de internacionalización, profesionalización y desarrollo de nuevas líneas de negocio que nos ayudarán a potenciar el crecimiento manteniendo los valores y orientación al cliente que han permitido el éxito de la compañía. Estamos convencidos de las enormes posibilidades que nos brinda esta asociación", celebraban Diego Ángel, José Macario y Javier Pérez Carmona tras anunciar la venta de la compañía.

En esta nueva etapa, la firma con sede en Abanilla ha puesto el foco en la expansión internacional y en la diversificación como principales claves para su desarrollo en los próximos años. Y es que la compañía conocida por su marca comercial La Margarita tiene en estos tiene presencia en estos momentos principalmente en los países francófonos y España, por lo que aún tiene margen para crecer en otros mercados, principalmente dentro de Europa.

Noticias relacionadas

next