Hoy es 20 de julio

adquiere una participación mayoritaria en Diego Pérez Riquelme e Hijos

El capital riesgo vuelve a apostar por la especia murciana: Nexxus Iberia compra La Margarita  

17/05/2023 - 

MURCIA (EP). Nexxus Iberia ha adquirido una participación mayoritaria en Diego Pérez Riquelme e Hijos, conocida comercialmente como 'La Margarita', una compañía con sede en Abanilla especializada en el sector de condimentos y especias.

El socio de Nexxus Iberia, Alejandro Diazayas, ha comentado que la firma está encantada de trabajar con el equipo de Diego Pérez Riquelme e Hijos en su siguiente etapa de crecimiento y ha añadido que esta operación encaja en la estrategia de inversión de Nexxus Iberia y les posiciona en un sector en el que "ven potencial de crecimiento".

Diego Pérez Riquelme e Hijos SL alcanzó el pasado el 2021, el último ejercicio del que hay datos en el Registro Mercantil, una facturación récord de 11 millones de euros, un 10% más que en el año anterior. En cualquier caso, el auténtico salto lo dio en 2020, pues alcanzó los 10 millones en ventas frente a los 7,4 millones del 2019, lo que supone un incremento del 35%. 

Por su parte, el beneficio en el 2021 alcanzó los 1,9 millones, ligeramente por debajo de los 2,1 millones obtenidos en el ejercicio anterior, lo que muestra el alto valor añadido de este negocio.

Con esta compra, que supone la duodécima inversión de Nexxus Iberia Private Equity Fund I, Diego Pérez Riquelme e Hijos se suma a la cartera de participadas de Nexxus Iberia, que cuenta con compañías como Mirplay, Chef Sam, Solutex o STM Seguridad.

El equipo directivo y los accionistas de la empresa murciana, Diego, Javier y José Macario Pérez Carmona, han valorado la operación como un paso importante para la compañía y han asegurado que son conscientes de donde han llevado la empresa y la etapa actual en la que se encuentran, con la entrada de Nexxus Iberia como "una gran oportunidad".

Diego Pérez Riquelme fundó la empresa familiar en 1985 y está dirigida actualmente por sus tres hijos. Su negocio se basa en la fabricación y procesamientos de condimentos y especias en sus más de 14.000 metros cuadrados de instalaciones. La compañía tiene presencia principalmente en los países francófonos y España.

Noticias relacionadas

next