Hoy es 25 de febrero y se habla de

formará nuevos trabajadores en Gestión de equipos, optimización del tiempo o cómo ser más persuasivos 

Navantia busca un nuevo perfil de empleado capaz de liderar la transformación de la empresa

24/03/2022 - 

CARTAGENA. Navantia ha emprendido la búsqueda de un nuevo perfil de empleados que sean capaces de convertirse en la cabeza transformadora de la empresa. El rejuvenecimiento de la plantilla, que forma parte de Plan Estratégico 2019-2022 suscrito por la empresa, SEPI y las federaciones sindicales en diciembre de 2018 supone, además, mejorar la competitividad de los astilleros públicos. Se han puesto en marcha perfiles que potencian la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización

La inversión del plan de rejuvenecimiento es de más de 180 millones de euros, con el que se aborda, de forma paralela la prejubilación de 2.207 empleados. Al término de dicho plan, Navantia habrá reducido su plantilla en 650 trabajadores, además del efecto de rejuvenecimiento.

El plan supone la salida en Cartagena de 451 personas y dispone una incorporación de 75%, es decir, 345, que se reparten en los 108 contratados en 2019, más de 150 en 2020, y 87 nuevos trabajadores repartidos entre el pasado año y este 2022.

Como consecuencia de lo anterior, los cambios organizativos y la transformación actual de la empresa favorecen, justifican desde la propia Navantia un contexto de evolución y cambio cultural "en el que es necesario disponer de mecanismos, dinámicas y técnicas de aprendizaje que contribuyan a la adaptación, productividad y liderazgo de los empleados de Navantia".  

Por ello, la empresa pública española tiene interés en la unificación de la metodología y formación en habilidades para toda la empresa, profesionalizando el servicio con nuevos métodos y modelos de percibir la formación, contando con una mejora continua de las herramientas y los recursos cada vez más dinámicos y prácticos, y ofreciendo informes detallados. 

Por tal motivo ha decidido contratar a profesionales que ayuden a Navantia a formar personas capaces de liderar la gestión del cambio y el desarrollo profesional en un entorno cultural propio a través de diversas actuaciones, dirigido a  desarrollar las capacidades competenciales, relacionadas con la evolución cultural de los empleados y gestores de la compañía.

Así, los trabajadores serán instruidos en asuntos como feedback y gestión de equipos, comunicación, presentaciones eficaces y hablar en público; optimización del  tiempo, reuniones eficaces, trabajo en equipo y trabajo en remoto; Impacto e influencia: Cómo ser más  persuasivo, negociación básica, avanzada y en entornos internacionales.

Noticias relacionadas

next