Hoy es 13 de abril y se habla de

el itinerario alternativo para dirigirse a Isla Plana, El Campillo y La Azohía es la antigua nacional 332 por Cuesta Blanca y Tallante.

Un tramo de la carretera que une Cartagena y La Azohía se desmorona a la altura de las Cuestas del Cedacero

23/03/2022 - 

CARTAGENA. La carretera regional RM-22 que une Cartagena con Isla Plana y La Azohía se encuentra cortada en el kilómetro 9,8, en las Cuestas del Cedacero, como consecuencia del descalce de un muro de contención y posterior derrumbe de parte de la calzada, debido a lluvias.

La Comunidad Autónoma, titular de esta carretera, ha anunciado la inminente contratación de unas obras de emergencia para su reparación.

Como consecuencia del corte se recomienda la utilización como itinerario alternativo para dirigirse a Isla Plana, El Campillo y La Azohía, la antigua nacional 332 por Cuesta Blanca y Tallante.

El consejero de Fomento explicaba que el pasado martes se inició la redacción de un contrato de emergencia para reparar los daños detectados en la carretera de Cedaceros, en la que se ha producido un descalce del muro de contención del talud de la plataforma de la vía que conecta Cartagena con Mazarrón (RM-E22), en el punto kilométrico 9,8, localizado en Cartagena.

Los técnicos del Servicio de Conservación en colaboración con Protección Civil de Cartagena han establecido un itinerario alternativo a la RM-E22.

El consejero ha pedido a los conductores que circulan por las vías de la Región "prudencia" y que "si encuentran una carretera sobre la que esté cruzando agua, se abstengan de pasar por ella, ya que es una situación peligrosa para su seguridad".

El titular de Fomento ha puesto en valor la inversión regional de 13 millones de euros del Plan de Adaptación de las Carreteras al Cambio Climático, que ha permitido actuar en 93 puntos de la red regional "y está dando buenos resultados porque con esta intensidad de lluvias, en años anteriores tendríamos cortadas más vías".

Noticias relacionadas

next