FÚTBOL 

Nacho Gil, del Efesé: "Estando como ante el Éibar pocos equipos nos podrán ganar"

9/03/2022 - 

CARTAGENA. El jugador del Fútbol Club Cartagena Nacho Gil, inédito durante casi toda la temporada y que el pasado domingo fue titular en el choque ganado por 4-1 frente a la Sociedad Deportiva Éibar, ha asegurado que puede hacer "partidos como ese y mejores" y ha reconocido que "estando como ante el Éibar pocos equipos nos van a poder ganar".

El extremo valenciano, de 26 años y que cumple su segunda temporada en el Efesé, ha hablado este miércoles tras el entrenamiento que ha llevado a cabo la plantilla dirigida por Luis Carrión en el estadio Cartagonova y ha comenzado refiriéndose al encuentro ganado con brillantez frente al primer clasificado de LaLiga SmartBank en el propio recinto blanquinegro.

"Estamos muy contentos por ganar al líder en un encuentro que sabíamos que sería complicado e hicimos un partido de 10 para sacarlo adelante y ahora tenemos que trabajar igual de bien para vencer también al Mirandés", ha apuntado tras ser titular ante el cuadro guipuzcoano ocupando la vacante que dejó le lesionado Álex Gallar y completar una buena actuación.

Precisamente sobre su presencia en el once y su rendimiento se ha mostrado satisfecho.

"He tenido muy poca participación hasta ahora durante la temporada por la lesión que sufrí y que me llevó a pasar por el quirófano y me costó entrar, pero confío mucho en mí y sé de lo que soy capaz. Puedo hace partidos como el del Éibar y mejores y voy a seguir trabajando para tratar de aprovechar las oportunidades que se me presenten", ha declarado.

"Llevo semanas encontrándome muy bien, pero era difícil entrar en el equipo por el rendimiento que venía mostrando en la Liga y espero aprovechar este nivel de forma para ayudar en lo que pueda", ha seguido diciendo.

El atacante blanquinegro apenas ha intervenido en 240 minutos a lo largo de las 30 jornadas del campeonato, siendo uno de los jugadores menos utilizados por Carrión.

"Había críticas hacia mí por no dar el nivel que se esperaba, pero confiaba en mí y sabía que estaba preparado. Además, el míster sabe lo que puedo dar y si sigue apostando por mí trataré de aprovecharlo", ha comentado al respecto el futbolista, quien ha dejado claras sus preferencias en cuanto a demarcación en el campo: "Me puedo manejar en varias posiciones del ataque, aunque yo me encuentro más cómodo por dentro por mucho que parta desde una banda".

La goleada a favor contra el Éibar rompió una racha de cuatro jornadas sin ganar para el Efesé.

"Veníamos de una mala racha, pero en el transcurso de la Liga las hay y esperamos que no venga ninguna más para sumar el mayor número de puntos posible", ha indicado Gil, quien ya piensa en el compromiso de este sábado a las cuatro de la tarde en el campo del Club Deportivo Mirandés: "A Miranda iremos con mucha confianza sabiendo que cada partido será muy difícil porque todos los rivales se juegan algo por arriba o por abajo, aunque estando como ante el Éibar pocos equipos nos van a poder ganar".

El Cartagena es séptimo en la tabla con 43 puntos y está a tres de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División. Nacho Gil no esconde cuál es el objetivo, pero es cauteloso.

"Queremos estar arriba aunque yendo partido a partido porque pensar más allá es un error", ha asegurado. 

Noticias relacionadas

next