MURCIA. Las tecnológicas, I inthesk I y MySmartBEACH, han anunciado una alianza estratégica para optimizar la prevención de emergencias en las playas. Esta colaboración se basa en la combinación de la vanguardia tecnológica de I inthesk I y la tecnología pasiva que salva personas de la murciana MySmartBEACH.
La tecnología ik PRO + Salud, desarrollada por I inthesk I, es un hito en la protección personal y la prevención de emergencias. Estos localizadores sumergibles cuentan con características avanzadas como alertas de temperatura y humedad, detección de caídas leves, graves y muy graves, notificaciones de alejamiento.
El rasgo distintivo de esta alianza se encarna en la incorporación de los SOS Point desarrollados por MySmartBEACH. Equipados con tecnología puntera y un diseño innovador, los SOS Point ofrecen una nueva dimensión de seguridad en entornos acuáticos. Con la capacidad de rescatar hasta tres personas en peligro de ahogamiento simultáneamente, estos dispositivos proporcionan un arnés y una línea de vida de hasta 320 metros, permitiendo un regreso seguro a una velocidad sorprendente de 1.5 metros por segundo.
Además, estos puntos inteligentes cuentan con su propio canal de comunicación, monitorización constante y una llamada automática a servicios de emergencia y centrales de alarmas que con la fusión de I inthesk I hacen una solución IoT infalible y sin precedentes.
No obstante, la misión de esta alianza va más allá de la prevención de ahogamientos. Gracias a la tecnología ik PRO + Salud, los individuos pueden disfrutar de una seguridad integral en su vida diaria. Ya sea llevando el dispositivo ik en la muñeca con el accesorio pulsera o enganchado al cinturón mediante un pequeño accesorio especialmente diseñado para aquellos que enfrentan desafíos de salud mental. Los beneficios abarcan desde la prevención de robos y extravíos hasta la respuesta inmediata ante accidentes físicos como insolaciones o caídas.
"Estamos realmente emocionados de dar este paso histórico junto a MySmartBEACH", dijo Jose Francisco Chacón CEO de I inthesk I. "Nuestra tecnología no solo traerá una nueva era de seguridad en las playas o entornos acuáticos, sino que se convertirá en un compañero confiable para todos en su vida cotidiana, asegurando que estén protegidos en cualquier situación".
La alianza de I inthesk I y MySmartBEACH está destinada a transformar la seguridad y el bienestar de las personas en todo el mundo. Juntos, combatirán los ahogamientos, robos y pérdidas, marcando un hito en la evolución de la tecnología para la protección personal y la tranquilidad.
Este movimiento se produce como consecuencia del interés de la startup murciana en incorporar soluciones basadas en la inteligencia artificial a su producto. De hecho, desde hace unos meses también colabora con la israelí Sightbit para crear un programa de reconocimiento y mapeo de la playa capaz de detectar cualquier anomalía y dar la voz de alarma en caso de que haya una posibilidad de ahogamiento.
Para llevar a cabo estas mejoras y continuar avanzando en la potenciación de la capacidad producitva, MySmartBeach está en estos momentos trabajando para cerrar una ronda de financiación por valor de medio millón de euros, de los que ya tiene comprometidos más de la mitad tras su paso por Alhambra Venture.