Murcia Plaza

'Puertofino' se suma a la oferta gastronómica del pueblo cartagenero

La antigua freiduría del puerto de Cabo de Palos se transforma en un restaurante de diseño abierto todo el año

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Cabo de Palos cuenta con un nuevo establecimiento gastronómico desde el pasado mes de octubre. Se trata de Puertofino, un restaurante de estética elegante y sofisticada, que viene a sustituir a la antigua freiduría que durante décadas ha formado parte del paisaje del puerto de este popular pueblo cartagenero. Esta apertura se suma así a la variada oferta con la que cuenta Cabo de Palos durante todo el año ya que, en un principio, Puertofino abrirá todos los días excepto los lunes, desde las 10.00 hasta pasada la media noche, con servicio de aperitivo, comida, tardeo (acompañado por una música suave), cena y copas (ya que también cuenta con una acogedora terraza). 

"El cambio ha sido total, es un local completamente diferente al anterior", comenta el responsable del nuevo restaurante, José Luis Gestoso, el futbolista melillense que llegó a Cartagena para jugar con el Cartagonova y que hoy en día regenta junto a su mujer, Mónica Méndez, un buen número de establecimientos gastronómicos que llenan de vida Cabo de Palos, tanto en verano como durante el resto del año. 

Y es que, como comenta Gestoso, la freiduría era un establecimiento muy sencillo y con instalaciones muy envejecidas, por lo que hubo que llevar a cabo una intervención mayor de la que se pensaba en un principio. Para obrar esta metamorfosis contaron con la empresa Talasur y con un proyecto para trabajar obre lo que ya había, ya que la autorización de la Comunidad no permitía una ampliación. El resultado es un establecimiento radicalmente diferente, en el que destaca el diseño y el buen gusto, marcado por una horizontalidad acentuada por las líneas de la propia madera, el principal material de la fachada, y en el que la vegetación y la iluminación estratégica terminan de dar un toque especial al conjunto.

José Luis Gestoso, quien también es vicepresidente de Hostecar, señala que en la carta de Puertofino tiene un especial protagonismo el pescado mediterráneo, "desde la tradición pero siempre innovando en sabores, texturas y presentaciones". Los arroces también ocupan un lugar importante en esta carta, pudiéndose encontrar numerosas variedades.

Ambiente en invierno

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

La Asamblea suspende el pleno y guarda un minuto de silencio por las víctimas de la Dana
El Ayuntamiento de Cartagena suspende el Pleno de este jueves por "solidaridad y respeto" con las víctimas del temporal