MURCIA (EP). El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, ha celebrado la adhesión oficial de la ciudad al Foro MICE, convirtiéndose en el primer destino turístico en formar parte de esta plataforma que agrupa a las principales asociaciones del sector de congresos, reuniones, ferias e incentivos en España, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El acuerdo, rubricado por el presidente del Foro MICE, Luis José Gandiaga, y la presidenta de la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia (AMCOCM), Carmen Antón Ortín, tiene como objetivo posicionar a Murcia como un referente nacional e internacional en el ámbito del turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).
Para Antón, esta alianza representa "un salto cualitativo en la estrategia de desarrollo del destino, que nos permitirá activar sinergias en ámbitos como la organización de eventos, jornadas formativas y acciones de promoción que fortalezcan la industria de reuniones en Murcia".
"El turismo de reuniones es una herramienta clave para la desestacionalización, la dinamización del tejido empresarial local y la proyección de la imagen de Murcia como ciudad moderna, acogedora y conectada con los grandes retos del presente", ha afirmado el concejal de Turismo, Jesús Pacheco. "La integración en el Foro MICE es una gran oportunidad para ampliar sinergias, compartir conocimiento y atraer eventos de alto impacto económico y social", añade Pacheco.
La adhesión al Foro MICE ofrecerá a Murcia una mayor visibilidad en los canales de comunicación del sector, así como participación activa en encuentros clave como el Summit Foro MICE. Además, la Oficina de Congresos pasará a formar parte de la Comisión delegada de Destinos, integrada en el plan estratégico 2025 del Foro.
"La colaboración público-privada es fundamental para hacer crecer nuestro destino. Este acuerdo refuerza la estrategia del Ayuntamiento y de la Oficina de Congresos para consolidar a Murcia como sede preferente para congresos y reuniones de carácter nacional e internacional", ha añadido el concejal.
El Foro MICE, principal interlocutor del sector ante las administraciones, trabaja por la profesionalización, cooperación institucional e internacionalización de la industria de reuniones. Por su parte, la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia (AMCOCM), entidad que gestiona las competencias municipales en esta materia, continuará desarrollando acciones de promoción y captación de eventos con financiación del Ayuntamiento, conforme al convenio vigente.