Mar Menor

San Pedro mejorará la accesibilidad de la Avenida del Taibilla

Costará 214.485,75 Euros

  • Imagen del Ayuntamiento de San Pedro.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

San Pedro del Pinatar ya busca la empresa que se encargue de renovar el tramo de la Avenida del Taibilla comprendido entre la Río Tajo y la Avenida de los Antolinos. “Se encuentra dentro del ámbito del casco urbano de San Pedro del Pinatar. Este vial, dispone de aceras, alumbrado público y cuenta con dos carriles para vehículos motorizados, separados por una mediana. Debido a la antigüedad de la urbanización la movilidad entre las dos zonas urbanas, peatonal y rodada se ve entorpecida por las propias infraestructuras, suponiendo un importante impedimento para un uso seguro y accesible de los peatones y vehículos que utilizan diariamente este vial”, explica el contrato.

“El ámbito de actuación del presente proyecto es el tramo de la Avda del Taibilla comprendido entre la calle Río Tajo y la Avenida de los Antolinos, en San Pedro del Pinatar, municipio limítrofe entre la Región de Murcia y la provincia de Alicante. Este vial, actualmente dispone de aceras estrechas de 90 a 150 cm de ancho, alumbrado público en buenas condiciones y cuenta con dos carriles para vehículos motorizados, separados por una mediana de anchura 1.5 m con arbolado central sin utilidad alguna”, detalla el pliego respecto a la zona donde se realizarán las obras.

“Debido a la antigüedad de la urbanización la movilidad entre las dos zonas urbanas, peatonal y rodada se ve entorpecida por las propias infraestructuras, suponiendo un importante impedimento para un uso seguro y accesible de los peatones y vehículos que utilizan diariamente este vial. Se mantendrá la actual sección, modificando la anchura de aceras, viales y mediana, siendo para las aceras una anchura de 2 m, de 3.5 a 4 m para los viales en cada sentido y 1 m para la mediana que separa los viales”, explica el Ayuntamiento en el pliego sobre las obras que se deben realizar.

“Las aceras actuales se demolerán para construir las aceras nuevas con un ancho suficiente para mejorar la accesibilidad, aprovechando la base actual para construir nueva base en la zona de ensanche encintando con bordillo bicapa tipo C7, con pavimento de adoquín 20x10x6 cm con modelo otoñal o similar a elegir durante la ejecución”, añade respecto a las obras. “En cuanto a la mediana actual con arbolado, pero sin uso alguno, se estrechará la misma a 1 m de ancho para seguir manteniendo el arbolado actual, encintándose con bordillo C7 también. Esta mediana se terminará con césped artificial para evitar el deterioro que actualmente provoca las raíces al pavimento de adoquín existente. El plazo necesario para la ejecución de las obras se estima a partir de la fecha de replanteo en tres meses”, determina.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo