MURCIA. Juan Navarro García SA, la empresa murciana especializada en la producción de pimentón, se encuentra ya bajo el control del fondo de inversión francés Tikehau. No en vano, tras completarse la adquisición, esta firma gala de capital riesgo ha disuelto el consejo de administración.
Ahora, esta firma se encuentra administrada por la sociedad Kylecress SLU, que tiene sede en Madrid y fue creada en noviembre del pasado 2024 como vehículo para realizar este movimiento.
No en vano, esta mercantil se encuentra por David Martín, responsable de Private Equity de Tikehau Capital en Iberia, mientras que otro miembro del fondo galo, José María Mateu, ejerce como vicepresidente. Además, Marta Ramírez, también vinculada a esta firma, tiene las funciones de consejera.
En cualquier caso, no conviene olvidar que tanto Queka Real Partners, antigua propietaria de Juan Navarro, como el equipo directivo de la compañía reinvirtieron en la pimentonera murciana junto a Tikehau Capital en la transacción.
En consecuencia, también tienen representación en la sociedad Kylecress SLU, pues Fernando Elio, vinculado a Queka, también ejerce de consejero, mientras que Inversiones Manatres SL, vehículo de los fundadores de Juan Navarro, consta como consejero delegado. Finalmente, el socio de Garrigues José Manuel Hernando ocupa el puesto de secretario.
Fundada en Murcia en 1865, Juan Navarro García cuenta con una larga trayectoria en la obtención, procesamiento y distribución de especias. La empresa produce ingredientes naturales utilizados para dar sabor y color a productos alimenticios, y se encuentra especializada en pimentón, oleorresinas y cayena. Con una red de clientes global, la empresa se ha posicionado como un socio estratégico para mezcladores, batidoras y productores de alimentos, lo que la ha posicionado en los mercados y la ha convertido en una inversión de interés. Para Tikehau, uno de sus aspectos más destacados reside en su capacidad para ofrecer trazabilidad clara del producto y su compromiso con las prácticas de sostenibilidad.