Murcia Plaza

FÚTBOL 

El Murcia irá a ganar al Ibiza para aferrarse a sus opciones de promoción de ascenso

  • Pablo Alfaro dirigiendo el entrenamiento. Foto: RM
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia, que está a siete puntos de la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, se enfrentará este domingo a las doce del mediodía en el estadio Enrique Roca a la Unión Deportiva Ibiza sabiendo que no le vale otro resultado que la victoria para aferrarse a las opciones que todavía tiene para luchar por dar el salto de categoría.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF, lo encarará el conjunto grana estando en mitad de la tabla, que no es el lugar que le debería corresponder atendiendo a las expectativas generadas. A día de hoy los de Pablo Alfaro, que vienen de perder por 2-0 en el campo del Linares Deportivo, ocupan el décimo puesto con 37 puntos y está a la misma distancia, siete, de la zona de promoción que de la de descenso a la Segunda RFEF.

"Lógicamente nosotros estamos ahora mismo donde nos merecemos y acabaremos donde nos merezcamos pero yo prefiero mirar siempre hacia arriba", declaró el técnico en la rueda de prensa que ofreció este viernes.

"Tenemos que desterrar el conformismo y seguir siendo ambiciosos, aunque humildes, que lo tenemos que ser, pero estando convencidos de que cuando nosotros hacemos las cosas bien y cuando el equipo se aplica desde el minuto uno de los partidos somos un rival muy complicado para los demás", añadió el zaragozano.

Enfrente tendrán a un Ibiza que ocupa la segunda posición con 56 puntos, cuatro menos de los que tiene el Club Deportivo Castellón, que es líder y a día de hoy ascendería como campeón del grupo.

Los baleares, que en la primera vuelta ganaron por 3-1 al Murcia, no están en su mejor momento y, de hecho, su bagaje en las cinco últimas jornadas es de tres empates y dos derrotas y el pasado fin de semana no pasaron del 2-2 en casa ante el Algeciras Club de Fútbol.

"El Ibiza no está tan fuerte ahora pero no nos tenemos que confiar. Sabemos y los jugadores también que es uno de los dos conjuntos más referentes de nuestro grupo y un equipo que no tiene prisa, que no necesita ser dominador de las situaciones para competir siempre muy bien y que espera su momento. Por ello debemos trabajar y, sobre todo, competir y eso debe ir de la mano de jugar bien al fútbol", siguió diciendo.

"Si volvemos a ganar podremos estar más cerca del objetivo e intentaremos darle una alegría a los nuestros", señaló Pablo Alfaro, quien no pone excusas y sabe de sobra lo que hay en juego: "En este tramo de la temporada se acaban muchas veces las zarandajas, todo el mundo se hace mucho más práctico y al final es sobre todo reforzarte en lo que ya eres bueno y minimizar lo que no. Contra el Ibiza, que es uno de lso equipos más físicos y más poderosos del grupo, tenemos que contrarrestar su potencial pero también proponer".

Para este choque se mantienen las bajas por sendas lesiones del defensa Marcos Mauro, el centrocampista Imanol Alonso y el extremo Carlos Rojas y estarán disponibles tres futbolistas que no estuvieron en Linarejos por sanciones y que son el zaguero José Ruiz, el medio Pablo Larrea y el atacante Dani Vega.

El once que utilizará un Alfaro que verá el partido desde la grada al estar suspendido podría ser el formado por Manu García en la portería; José Ruiz, Alberto González, Víctor Rofino y Marc Baró en la defensa; Sabit Abdulai, Isi Gómez y Pedro León en el centro del campo; y Dani V Loren Burón y José Ángel Carrillo en la delantera

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo