PUERTO LUMBRERAS. La boxeadora de Puerto Lumbreras Mari Carmen Romero "Maribicho" peleará este sábado por el título del Consejo Mundial de Boxeo, el World Boxing Council (WBC), enfrentándose a la polaca Ewelina Pekaska en la localidad almeriense de Níjar.
La veterana púgil murciana, de 40 años -hará los 41 el 1 de agosto- llevaba tiempo sin competir, casi siete meses, y este combate supondrá su retorno tras la seria lesión que sufrió en la mano izquierda en la pelea que le midió el 1 de diciembre de 2025 a la mexicana Elisabeth "Veneno" López.
Pese a ese contratiempo la lumbrerense consiguió el título IBF Latino también en Almería, entonces en San Isidro, donde se hizo con la victoria golpeando con dicha mano rota desde el segundo asalto, y esa lesión le tuvo apartada de los cuadriláteros desde esa fecha.
Maribicho, tres veces campeona de Europa de boxeo y del mundo de muay thai, además de acumular varias disputas por títulos mundiales, debió ser operada de esa dolencia y, ya recuperada, se jugará este fin de semana otra vez en terreno andaluz el cinturón de la WBC Silver. Enfrente, en una velada organizada por la empresa Fight Time Shock Promotion, tendrá a una rival de 39 años y que ganó nueve de sus diez combates y que será dura de batir.