FÚTBOL. LINARES DEPORTIVO, 2; REAL MURCIA, 0 

El Murcia sucumbe en Linares en otro partido para olvidar 

Fotos: RM

10/03/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia sucumbió en Linarejos ante un rival que estaba en zona de descenso a la Segunda RFEF y que venció al cuadro grana por 2-0 con Pablo Alfaro, sancionado, viéndolo desde la grada. El conjunto de la capital del Segura volvió a las andadas y cayó de forma justa y sin apenas generarle peligro a su adversario, lo cual podría motivar que se quedara otra vez a nueve puntos del objetivo complicado de conseguir de la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion.

Los pimentoneros, que venían de ganar por 1-0 al Recreativo de Huelva en el estadio Enrique Roca, se mantienen con los 37 puntos con los que se presentaron en Linarejos y no es ya que la distancia sea sustancial con respecto al quinto clasificado después de 27 jornadas y con 11 por delante sino que las sensaciones tampoco es que inviten a ser optimistas.

Tan sólo dos cambios introdujo Alvaro con respecto al once de la jornada anterior y ambos obligados: Enol Coto y Álex Rubio por los sancionados José Ruiz y Dani Vega

El Linares salió mucho más enchufado e intenso al partido que un Real Murcia que una vez más empezó despistado y desconcentrado. Fruto de esta diferencia entre ambos conjuntos una jugada colectiva del equipo local condujo el balón hasta Rafa Llorente, quien, con espacio y tiempo para pensar, recortó hacia su pierna buena y adelantó a los suyos con un gran disparo al palo corto.

El gol pareció despertar a los visitantes, que por lo menos trataron de espabilar tras el varapalo inicial. Álex Rubio a pase Marc Baró fue el protagonista del primer remate a puerta de los granas, ocasión bien abortada por un Samu Casado que atrapó cómodo el balón. A los pocos minutos, un centro de Pedro León llegó a José Ángel Carrillo, quien, forzado, no pudo rematar bien pero al menos provocó un córner.

Pasaban los minutos y los azulones esperaban atrás a un rival espeso, sin ideas, sin fútbol y que no sabía ni a qué estaba jugando. El ritmo era lento y apenas sucedieron cosas hasta el borde del descanso.

En el minuto 44, tras una falta botada por Pedro León, el esférico fue despejado por la defensa rival y Álex Rubio envió un balón en bandeja a Alberto Gónzalez. Éste, inexplicablemente, no supo aprovechar cuando se encontraba solo en el área pequeña.

Nada más empezar la segunda parte los pimentoneros pudieron verse con un 2-0 en contra. Sin embargo un fuera de juego posicional de Javi Duarte evitó el gol de Miguel Berlanga que habría supuesto un duro golpe para los hombres de Alfaro en cuanto a lo anímico. El gol anulado esta vez no supuso ningún tipo de reacción en un Murcia inofensivo y que estaba dando una imagen bastante pobre.

Casi en el ecuador de la segunda parte una falta botada por Fran Varela a la cabeza de Manolo Molina sí que supuso el segundo tanto jienense. El remate se produjo sin ninguna oposición, ya que ningún futbolista grana trató de al menos molestar al zaguero del Linares.

Ya con el choque prácticamente perdido entraron Amin Abaradan y Tomás Pina por Carrillo y Álex Rubio, respetivamente. También el murciano Mariano Carmona contó con minutos, tras salir en lugar de Pedro León.

En el minuto 76, de nuevo el inspirado Rafa Llorente pudo hacer más grande la victoria local tras una gran jugada que culminó con un disparo escupido por el palo. El cuadro murcianista respondió con su ocasión más clara en toda la tarde: un error entre Casado y Antonio Marín tras la presión de Amin, provocó que el ex del Lugo encontrara solo a Loren Burón, quien, a portería vacía, se encontró con la gran intervención de un Varela que bajo palos abortó lo que hubiera sido el 2-1.

La última del conjunto pimentonero llegó con un buen centro de Mariano Carmona, que ni Amin ni Pina acertaron a alcanzar.

De esta forma acabó un partido que vuelve a evidenciar las carencias de un Murcia irregular, que no consigue enlazar varios buenos partidos seguidos y que hoy tenía otra ocasión de meter presión en su pelea por una promoción más lejana.

La semana que viene, el domingo a las doce del mediodía en el estadio Enrique Roca, el equipo grana recibirá a la Unión Deportiva Ibiza, cuadro muy peligroso, que es el segundo clasificado y se encuentra peleando por el ascenso directo cara a cara con el Club Deportivo Castellón desde que comenzó el curso.

Ficha técnica:

Linares Deportivo, 2: Samu Casado; Dani Perejón, Antonio Marín, Manolo Molina, Fran Varela; Rentero, Rodri (Ángel Martínez, m.86), Berlanga (Jannick Buyla, m.77), Rafa Llorente; Javi Duarte (Alberto Moreno, m.82) y Samu Corral (Hugo Díaz, m.46), 

Real Murcia, 0: Manu García; Enol Coto, Alberto González, Rofino, Marc Baró; Sabit, Isi Gómez, Loren Burón, Pedro León (Mariano Carmona, m.76; Álex Rubio (Amin, m.64) y José Ángel Carrillo (Tomás Pina, m.64).

Goles: 1-0, M.7: Rafa Llorente. 2-0, M.61: Manolo Molina.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla al local Rodri y a los visitantes Pedro León, Tomás Pina y Mariano Carmona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio municipal de Linarejos ante unos 2.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan José Baldó, quien era director de la cantera del Real Murcia y que falleció el sábado víctima de una enfermedad.

Noticias relacionadas

next