CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que está en buena línea en este inicio de campeonato en el grupo 2 de Primera RFEF, recibirá este domingo a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova al Hércules de Alicante en un partido de rivalidad con muchos alicientes entre dos equipos candidatos a lograr el ascenso a Segunda División y cuyas ciudades están separadas por apenas una hora y cuarto de conducción por carretera.
El partido, correspondiente a la cuarta jornada liguera, llega después de la interrupción del encuentro anterior de los blanquinegros, el que disputaban e iban empatando a cero en el campo del Centre d' Esports Sabadell y que dejó de jugarse en el minuto 43 de la primera parte por la lluvia y el granizo que cayó el pasado sábado en Barcelona y que propició la suspensión del choque. El mismo se reanudará el próximo miércoles a las cinco de la tarde.
Antes los de Javi Rey afrontarán este envite encarando la jornada como séptimos en la tabla con cuatro puntos en dos encuentros al no computarse el del pasado fin de semana. Una vez iniciada esta fecha de la competición retrocedieron a la décima posición pero su clasificación tiene ese doble asterisco del encuentro pendiente y de no haber jugado este choque.
El Hércules, por su parte, está más abajo -es decimocuarto con tres puntos- y viene de perder por 0-1 ante el Algeciras Club de Fútbol y antes por 2-1 en Ibiza después de arrancar ganando por 1-0 a la Sociedad Deportiva Tarazona.
Los blanquinegros, que empataron a cero en Antequera en el estreno y luego vencieron por 3-2 al Atlético Madrileño en el Cartagonova, buscarán su segundo triunfo como locales y para ello Javi Rey mantiene la baja de larga duración por lesión del defensa Marco Carrascal y tiene las dudas del también central Fran Vélez y el centrocampista Víctor Moya "Chuca".
El de Ourense seguramente repetirá el once que dispuso en la Nova Creu Alta de Sabadell y que fue el formado por el colombiano Lucho García en la portería; Marc Jurado, Rubén Serrano, Imanol Baz y Nil Jiménez en la defensa; Álex Fidalgo, Pablo Larrea, Kevin Sánchez y Diego Gómez en el centro del campo; y Luismi Redondo y Christian Borrego "Chiki" en la delantera.
El técnico cartagenerista habló este sábado en la víspera. "Es un partido bonito, seguramente muy igualado, que coincidirá con las Fiestas de Cartagineses y Romanos y con dos buenos equipos en el terreno de juego", comenzó diciendo.
Del Hércules destacó lo siguiente: "Viene de perder dos partidos pero jugando bien y condicionado por una expulsión temprana. Es un equipo con jugadores muy diferenciales de centro del campo hacia adelante y uno de los claros favoritos para conseguir el ascenso".
Además, el gallego resaltó que deben "estar con los cinco sentidos puestos ante un rival directo en la pelea por el ascenso".
El ambiente será festivo y a ello también aludió Rey.
"Se prevé que vengan 600 o 700 aficionados desde Alicante y esperamos que el Cartagonova presente sus mejores galas. El factor campo debe ser determinante, con la afición llevándonos en volandas, porque además estamos ilusionados y enchufados", expuso.
El técnico blanquinegro dio importancia al choque pero a la vez recordó que la competición está iniciándose. "Es una carrera de fondo a 11 meses y hay que confiar en los proyectos y dejar trabajar a los entrenadores sabiendo que hay siete u ocho equipos con la aspiración de ser campeón y sólo lo será uno dentro de un grupo tremendamente igualado. Es muy pronto y esto dará muchas vueltas", manifestó.