CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena regresó a casa sin terminar el partido de la tercera jornada en el grupo 2 de Primera RFEF que disputaba este sábado en el estadio Nova Creu Alta frente al Centre d' Esports Sabadell y que fue suspendido por la lluvia.
El estado en el que quedó el terreno de juego aconsejó la paralización del encuentro y, dado que la previsión para mañana en Sabadell es la de que siga lloviendo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) optó por la suspensión.
El choque se detuvo al estar diluviando e incluso granizando en el minuto 43 del primer tiempo y eso después de estar el juego parado cinco minutos por la indisposición de una persona en la grada.
Así pues, el balón dejó de rodar en el 38 con el resultado de empate a cero y el conjunto entrenado por Javi Rey sintiéndose bien y estando más cerca del gol que su rival.
Media hora después de que los futbolistas dejaran de correr el árbitro valenciano Francisco José Ortega Herrera decretó la suspensión, por lo que la expedición blanquinegra emprendería un rato más tarde el viaje de regreso con el partido a medias.
Ese choque lo inició el Efesé con cuatro novedades en el once con respecto al partido ganado por 3-2 ante el Atlético Madrileño porque Javi Rey cambió a sus dos laterales -Marc Jurado y Nil Jiménez entraron por Dani Perejón y Nacho Martínez-, alineó a Diego Gómez en lugar de Carlos Calderón en el costado derecho de la medular y a Christian Borrego "Chiki" sustituyendo a Alfredo Ortuño en la punta del ataque.
La lluvia hizo acto de presencia pronto y, tras un arranque sin dominador ni ocasiones, en el minuto 25 Marc Jurado la tuvo pero Arthur Bonaldo despejó con la cabeza cuando el tiro iba a ser gol.
Acto seguido Rubén Serrano remató fuera por muy poco a centro de Luismi Redondo y a continuación ya se sucedieron las incidencias que acabaron con la suspensión del compromiso.
La fecha de celebración de lo mucho que queda por disputar lo decidirá la RFEF en los próximos días.