CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena remontó para lograr su primera victoria del curso en el grupo 2 de Primera RFEF y lo hizo imponiéndose por 3-2 al Atlético Madrileño con goles de Pablo Larrea, Luismi Redondo de penalti y Kevin Sánchez en un encuentro en el que hizo disfrutar a sus aficionados en el estadio Cartagonova.
El Efesé, que venía de empatar a cero en su debut, el pasado domingo en el campo del Antequera Club de Fútbol, le dio continuidad a lo hecho en tierras malagueñas, donde ya mereció ganar, y acumula cuatro puntos en las dos primeras jornadas de la competición.
Javi Rey dispuso un once con tres cambios con respecto al del estreno. Dani Perejón y Carlos Calderón ocuparon la banda derecha en lugar de Marc Jurado y Nacho Sánchez mientras que Alfredo Ortuño ocupó la punta del ataque sustituyendo a Christian Borrego "Chiki".
Los blanquinegros se mostraron enchufados desde el comienzo y Mario de Luis debió intervenir a remate de Kevin Sánchez tras una gran acción individual de éste. Luego se señaló penalti por mano de Jano dentro del área colchonera pero la jugada fue revisada a petición de Fernando Torres y el árbitro dio marcha atrás en su decisión inicial por falta previa de Alfredo Ortuño.
Lo siguiente reseñable en el encuentro fue el gol que marcó Puric, de cabeza tras un córner botado por Corral, en el minuto 27 en una acción ofensiva aislada del filial del Atlético de Madrid.
Reaccionó bien el Cartagena y, después de una jugada en la que Alfredo Ortuño no llegó por poco a un centro de Kevin Sánchez, empató la contienda. Lo hizo Pablo Larrea, con un gran chut desde fuera del área y después de un buen control, cuando se jugaba el minuto 50 de la primera parte.
En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica y eran los de la ciudad portuaria los que dominaban y atacaban. Un penalti provocado por Chiki ante Koka Mota permitió a Luismi Redondo voltear el marcador acertando desde los 11 metros ante Mario de Luis en el minuto 61. Tan sólo cinco después llegó lo que parecía prácticamente la sentencia. La firmó Kevin Sánchez aprovechando un pase en largo de Nacho Martínez a Luismi Redondo y rematando a gol para delirio de la hinchada blanquinegra.
El argentino Pablo de Blasis, ídolo de la afición, volvió a jugar con el Efesé tras fichar de nuevo este verano y la fiesta estaba siendo completa.
Sin embargo, habría que sufrir en última instancia. Arnau Ortiz, ex cartagenerista, aprovechó un error de Dani Perejón para culminar con calidad y darle emoción al tramo final del choque. Ese tanto llegó en el minuto 87 y se añadieron ocho al 90, por lo que al cartagenerismo le tocaría sufrir.
De hecho, hubo un balón que llegó a rozar la madera tras despejar Lucho García un remate de Mati Barboza y un remate postrero del portero Mario de Luis sumándose al remate en una acción a balón parado que atajó Lucho. También a la contra pudo marcar el 4-2 el equipo de Javi Rey pero ni Nacho Sánchez ni Diego Gómez acertaron. Los tres pitidos que indicaban la finalización del choque fueron celebrados en la grada.
Ficha técnica:
Fútbol Club Cartagena, 3: Lucho García; Dani Perejón, Rubén Serrano, Imanol Baz, Nacho Martínez; Pablo Larrea (De Blasis, m.73), Álex Fidalgo, Carlos Calderón (Nacho Sánchez, m.54), Kevin Sánchez (Edgar Alcañiz, m.82); Luismi Redondo (Diego Gómez, m.82) y Alfredo Ortuño (Chiki, m.54).
Atlético Madrileño, 2: Mario de Luis; Javier Boñar, Corral (Javi Aznar, m.72), Aleksa Puric, Mati Barboza (Kostis, m.78); Javi Serrano (Morcillo, m.63), Martín Bellotti (Miguel Llorente, m.78), Jon Monserrate, Koke Mota (Arnau Ortiz, m.63); Iker Luque y Omar Janneh.
Goles: 0-1, M.27: Puric. 1-1, M.45+5: Pablo Larrea. 2-1, M61: Luismi Redondo. 3-1, M.66: Kevin Sánchez. 3-2, M.87: Arnau Ortiz.
Árbitro: David Cambronero González, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Pablo Larrea (m.45), Diego Gómez (m.93), Nacho Martínez (m 95) y De Blasis (m.98) y a los visitantes Omar Janneh (m.20), Corral (m.37), Martín Bellotti (m.50), Koke Mota (m.58).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga en el grupo 2 de Primera RFEF que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 5.201 espectadores.