MURCIA. Michael Forrest, base estadounidense con pasaporte jamaicano fichado este verano por el UCAM Murcia Club Baloncesto, afirmó este jueves en su presentación como jugador del cuadro universitario que su fichaje supone dar "un buen salto" en su carrera y que llega "con mucha ilusión y ganas de crecer".
El director de juego, de 25 años y de 1,83 metros de estatura, procede del Tesi Pistoia de la Serie A1 italiana, en la que disputó 29 partidos del campeonato para una media de 17 tantos por choque con un 41,5% de acierto en triples, lo cual le hizo terminar la competición como el cuarto máximo anotador de la máxima división transalpina.
Ahora debutará en la Liga Endesa y con el UCAM CB también jugará la Liga de Campeones FIBA. "He llegado al UCAM Murcia CB con mucha ilusión y ganas de crecer. Después de mi última temporada en Italia pensaba que venir a España podía ser un buen salto en mi carrera y por eso estoy aquí", señaló el jugador durante su intervención.
Además, se refirió a lo que se ha encontrado: "Es un ambiente muy bueno y de lo que conozco de mis nuevos compañeros todo me está gustando, así que creo que podemos tener una buena temporada dentro y fuera de la pista".
El jugador también subrayó la importancia de poder contar con referentes como Tomás Bellas, quien conoce la Liga Endesa y el club a la perfección y que volvió para trabajar con los bases de la plantilla. "Hasta ahora sólo hemos tenido un entrenamiento pero en los próximos días me van a surgir muchas preguntas y es un privilegio poder contar con alguien con tanta experiencia como él estando a nuestro lado", manifestó al respecto.
También tuvo palabras para Sito Alonso, entrenador del equipo universitario por octava campaña consecutiva. "Aún no hemos hablado largo y tendido pero en los próximos días seguro que tendremos tiempo para hacerlo y tratar detallas de la temporada y de lo que él espera de mí", apuntó.