MURCIA. Michael Forrest, base estadounidense con pasaporte jamaicano que la pasada campaña fue el cuarto máximo anotador de la Lega de Italia, jugará la próxima temporada con el UCAM Murcia Club Baloncesto al haber firmado contrato por una campaña con la entidad universitaria, en la que se convierte en el quinto fichaje de este mercado veraniego.
Michael Forrest, nacido en Pompano Beach, ciudad del estado de Florida, el 2 de diciembre de 1999 -tiene 25 años- y de 1,83 metros de estatura, recaló en Europa de la mano del BBC Monthey suizo en la temporada 2023/2024 y en ese equipo promedió 19 puntos, más de 4 rebotes y 4 asistencias por encuentro.
Al año siguiente fichó por el Tesi Pistoia de la Serie A italiana, en la que disputó 29 partidos del campeonato para una media de 17 tantos por choque con un 41,5% de acierto en triples, lo cual le hizo terminar la competición entre los máximos anotadores.
El exterior norteamericano, que se formó durante cinco temporadas en los Owls de la Universidad Atlántica de Florida, conjunto con el que acreditó 10,2 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido, se integra en la plantilla dirigida por Sito Alonso como antes lo hicieron el también base y compatriota suyo David DeJulius, el alero estonio Sander Raieste, el ala pívot croata Toni Nakic y el pívot rumano Emanuel Cate.
Son, por ahora, las novedades en un equipo que competirá en la Liga Endesa y también en la Liga de Campeones FIBA partiendo desde la fase previa en el torneo europeo.