MURCIA. Tomás Bellas regresa al UCAM Murcia Club Baloncesto y el que fuera jugador del equipo universitario, ya retirado a sus 38 años, se incorporará al cuerpo técnico durante la pretemporada para trabajar con los directores de juego granas.
El madrileño realizará esa tarea como integrante del grupo de trabajo que capitanea Sito Alonso como entrenador principal.
En principio dicha labor la llevará a cabo en la fase previa al comienzo de la competición, tal y como informó este viernes la entidad presidida por María Dolores García Mascarell.
Esta incorporación obedece al fin de facilitar la adaptación de los nuevos fichajes, los estadounidenses Michael Forrest y David DeJulius, quienes disputarán por primera vez la Liga Endesa. Estos bases se unen al barcelonés Dani García.
Con una dilatada trayectoria en la ACB, en la que Bellas ha disputado más de 400 partidos, este profesional que siempre mostró dotes de liderazgo, aportará su experiencia.
Sin duda que su visión de juego y capacidad para controlar los ritmos del partido son aspectos que transmitirá a los jugadores con los que entrenará a diario.
Su conocimiento del juego y de la competición también será clave para acelerar la integración táctica de los nuevos directores de juego y para asentar a Dani García en la segunda campaña del catalán en Murcia.
Tomás Bellas García, nacido el 24 de junio de 1987 en Madrid, vistió la camiseta del UCAM Murcia CB durante tres temporadas entre 2020 y 2023, dejando una gran huella en el vestuario y en la afición murciana por su compromiso y profesionalidad, y también pasó por Cáceres, Gran Canaria, Zaragoza y Fuenlabrada.
Recientemente se retiró tras haber padecido un cáncer del que está bastante recuperado.