MURCIA. El Real Murcia empató a uno en Tarragona con gol de Pedro Benito y un estadio Enrique Roca a reventar, seguramente con 30.000 espectadores en las gradas, dictará sentencia con los de la capital del Segura peleando por sellar el pase a la final por el ascenso a LaLiga Hypermotion con el público de su parte y valiéndole el empate, tras prórroga, para lograr ese objetivo.
Se enfrentaban en el Nou Estadi Costa Daurada el mejor local de la categoría, que es el conjunto tarraconense, contra el mejor visitante y menos batido, el murciano y Fran Fernández presentó dos novedades en la alineación con respecto al once que dispuso en el anterior encuentro, ganado por 2-1 ante el Algeciras Club de Fútbol en el cierre de la competición en el grupo 2 de la Primera RFEF. Moha Moukhliss y Juan Carlos Real aparecieron en lugar de Isi Gómez y Matheus Cadorini.
Con 14.000 personas, mil de ellas desplazadas desde Murcia, llenando las gradas, el encuentro fue intenso desde el principio, como no podía ser de otra manera por lo que hay en juego y la primera gran ocasión la tuvo Pedro Benito para los granas, hoy de azul. No llegó por poco de cabeza a una combinación entre Loren Burón y David Flakus en el minuto 10.
La réplica la puso Víctor Narro para Álex Jiménez y se interpuso Alberto González. Luego hubo un remate desviado de Roberto Torres y Víctor Narro estaba haciendo daño en el ataque local.
Álex Jiménez también remató fuera y David Flakus no acertó en el pase a Loren Burón en lo que parecía una oportunidad quintiparada. Dani Rebollo se quedó con el balón.
Se pidió penalti por agarrón al propio David Flakus dentro del área catalana en la jugada que precedió al 0-1. Juan Carlos Real, activo y acertado, sirvió a David Flakus y el esloveno, de tacón, a Pedro Benito para que éste marcase con una buena definición en el minuto 39.
Antes del descanso se volvió a reclamar penalti sobre David Flakus y el periodo concluyó con un intento de Antoñín que no encontró la portería de Gianfranco Gazzaniga.
Los de Luis César Sampedro trataron de llevar más la iniciativa en la segunda parte, lo normal dado el resultado, pero el Murcia controlaba la situación sin pasar por momentos de demasiado apuro.
El equipo de Fran Fernández se mostró muy solidario con el doble pivote formado por Jorge Yriarte y Moha Moukhliss multiplicándose. Incluso en ese contexto Gazzaniga debió intervenir a remate de cabeza de Pablo Fernández y luego Migue Leal disparó fuera en el minuto 72. Dos después Pablo Fernández sí que marcó desde la frontal del área.
Hubo unos instantes de algo de desconcierto pero lo superó el Murcia, que incluso buscó el 1-2 con algunos saques de esquina botados por Pedro León y acciones a la contra. En el tramo final los visitrantes acabaron pidiendo la hora y Kike Cadete intervino para evitar lo que podía haber sido el segundo tanto tarraconense. El 1-1 deja muy abierta la eliminatoria para la vuelta aunque con cierta ventaja para un Murcia que está un poco más cerca de la final que antes de este encuentro.
Ficha técnica:
Nástic de Tarragona, 1: Dani Rebollo, Migue Leal, Dufur, Enric Pujol (Antonio Leal, m.83), Joan Oriol; Gorostidi, Óscar Sanz (Montalvo, m.63), Álex Jiménez (David Concha, m.78), Víctor Narro (Jardi, m.63); Roberto Torres (Pablo Fernández, m 46) y Antoñín.
Real Murcia, 1: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Saveljich, Alberto González, Kike Cadete; Jorge Yriarte, Moha (Isi Gómez, m.83), Pedro Benito (Antonio Toral, m.73), Loren Burón (Pedro León, m.63); Juan Carlos Real (Davo, m.73) y David Flakus (Raúl Alcaina, m.83).
Goles: 0-1, M.39: Pedro Benito. 1-1, M.74: Pablo Fernández.
Árbitro: Luis Bestard Servera, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla al local Joan Oriol y al visitante Raúl Alcaina.
Incidencias: Partido de ida de la semifinal de ascenso a LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona ante 14.000 espectadores, un millar de ellos desplazados desde Murcia, que llenaron las gradas.