Deportes

El Murcia vuelve a romper la ilusión grana en una Condomina a reventar

La derrota del Murcia le dejará un año más en Primera RFEF

  • Estadio del Real Murcia repleto de aficionados.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. "El Murcia tiene una afición que no se la merece", decía hace unos meses un aficionado en una lluviosa mañana de domingo en la que de nuevo miles de fieles acudieron al estadio. Aquel día el equipo le dio la razón con otra derrota como local. Sin embargo, nada de eso importaba ahora y la ilusión grana brillaba como nunca en una Nueva Condomina a reventar.

Hoy sí que sí, hoy es el día, hoy toca. Esta es la sensación mayoritaria que tenía la hinchada de un Real Murcia que necesitaba desquitarse con su parroquia tras una pobre temporada en casa. Este era el momento de la verdad, y la afición seguía respondiendo con más ganas que nunca. Por desgracia, el equipo no estuvo a la altura, rompiendo de nuevo la ilusión de una afición entregada.

Más de 31.000 personas habían acudido a ver a su equipo pasar a la final con el pecho lleno de emoción y las gargantas bien cargadas. Y es que no sólo era una cuestión de números, sino que cada murcianista se había volcado con el partido.

No quedaba ni un solo hueco vacío en todo el estadio, que ha brillado con el grana más intenso que había visto en muchos años. Camisetas, gorras, bufandas y pancartas de todo tipo portaban la enseña de un Real Murcia que no dejaba de hacerse notar en el ambiente.

El partido comenzó en positivo, con un equipo intenso en el juego que mostró sus mejores minutos antes de la pausa para hidratarse. La afición ya comenzó a impacientarse al comienzo del segundo tiempo, mientras sufría viendo como su equipo iba empeorando el juego. El encuentro acabó por darle la razón con el gol del Nástic a la primera ocasión que tuvo el rival, suficiente para cerrar la eliminatoria. El Murcia seguirá un año más en Primera RFEF sin llegar siquiera a disputar la final.

"Todos los años lo mismo. Que vengan a cantarte otros" empezaban a lamentar los aficionados que veían cómo se les escapaba el partido de entre los dedos. Jugada tras jugada, el Real Murcia seguía demostrando ser incapaz de hacerse valer como un equipo de Segunda. Y dicho y hecho, no lo será el próximo año.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo