MURCIA. El estadio Enrique Roca de Murcia, cuyo aforo oficial es de 31.012 localidades, se llenará la tarde noche de este sábado con motivo del partido de la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion que enfrentará al Real Murcia y al Nástic de Tarragona o, al menos, todos los billetes que se pusieron a la venta para ocupar las más de 31.000 butacas de este recinto deportivo ya tienen dueño.
Así lo indicó el club presidido por Felipe Moreno a ocho horas para el inicio de este encuentro, el de vuelta de las semifinales por subir a Segunda División, en el que al conjunto de la capital del Segura le valdría el empate tras prórroga y obviamente la victoria para pasar a la final después del 1-1 registrado en el choque de ida celebrado el pasado sábado en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona.
"¡Sold out!. ¡Todo vendido!. El murcianismo ha vuelto a hacer historia. Esta noche el estadio Enrique Roca de Murcia estará lleno hasta la bandera para vivir la batalla en La Reconquista del Rey. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. ¡Juntos, más fuertes. Vamos, Murcia!", publicó la entidad grana a través de sus medios oficiales.
Tiene mucho mérito pues la entrada es de pago también para los más de 14.000 abonados -12 euros la tarifa general y 10 los infantiles- y, además, habrá un millar de aficionados desplazados desde Tarragona.
Así pues, a la espera de ver las ausencias de última hora que se produzcan, que serán pocas dado el interés que despertó el choque, se batirá el récord de asistencia de espectadores a un partido de fútbol en la historia de la Región de Murcia, que está en los 30.959 que se contabilizaron en el partido contra el Real Madrid de la Liga 2007/2008 en Primera División, un choque que se disputó el 24 de noviembre de 2007 y que se saldó con el resultado de empate a uno.
Cabe reseñar que esta misma temporada, el 12 de abril, acudieron 29.920 aficionados a ver el encuentro que los granas también empataron a uno frente a la Agrupación Deportiva Ceuta en el Enrique Roca dentro de la trigésimo segunda jornada del campeonato en el grupo 2 de la Primera RFEF estableciendo el tope de afluencia en la categoría.
"Tendremos un lleno histórico", indicó este viernes el propio Felipe Moreno, tras ser recibido por el alcalde de la ciudad, José Ballesta, y añadió que "es un orgullo representar a Murcia".
El máximo dirigente del centenario club futbolístico no escondió "la responsabilidad" que tienen y dijo que están "a tope" para plantarse en la final y seguir peleando por el objetivo de ascender a Segunda División.
"Los jugadores saben lo que hay que hacer, están al 100% y vamos a por todas", comentó también.
Por su parte, Ballesta aludió al "momento histórico" que vive el murcianismo. "Es una situación sin precedentes con un estadio a rebosar, la ciudad se va a engalanar expresamente, todos los edificios públicos, fuentes y paseos se van teñir de rojo grana para apoyar al equipo. Lo que va a suceder sobrepasa lo deportivo, es pasión, es sentimiento, son raíces, es identidad, algo que se traspasa de padres e hijos. Para los murcianos el Murcia representa la esencia de lo que hemos vivido desde que somos pequeños y no habría mejor colofón para el 1200 aniversario de la ciudad que el ascenso del Real Murcia a Segunda División", manifestó el primer edil, quien acudirá al palco para vivir el partido in situ. EFE
1010051
Ij