Deportes

TENIS

Letal a la par que brillante: Alcaraz barre a Nakashima y buscará la final de Tokio ante Ruud

El murciano, número 1 del mundo y que está acercándose a su mejor versión, se impuso al estadounidense de origen japonés por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos y este lunes en torno a las once de la mañana jugará frente al noruego en el ATP 500 de la capital nipona

4 / 4
  • Carlos Alcaraz implacable en Tokio.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Letal a la par que brillante. Carlos Alcaraz Garfia se impuso barriendo al estadounidense Brandon Nakashima por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos en los cuartos de final del ATP 500 de Tokio y jugará este lunes en torno a las once de la mañana -hora española- ante el noruego Casper Ruud por un puesto en la final de este torneo que se celebra en la capital de Japón y en la que el número 1 del mundo está acercándose a su mejor versión tenística, lo cual es muchísimo.

Tras vencer al argentino Sebastián Báez por 6-4 y 6-2 y al belga Zizou Bergs por 6-4 y 6-3 el español, de 22 años, y el norteamericano de origen japonés -por ahí se podría decir que jugaba en casa-, quien con 24 ocupa el puesto 33 del ranking internacional, se cruzaban por tercera vez, segunda en el circuito ATP. El cara a cara favorecía a Carlos, quien se impuso en las Next Gen ATP Finals de 2021 en la ciudad italiana de Milán en 2021 por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4) y en ese año también en los octavos de final del ATP Challenger de Oeiras 3, en Portugal, por 3-6, 6-4 y 6-4.

Este nuevo envite, sobre superficie dura y disputado en la pista central del complejo Ariake Coliseum, llegaba en los cuartos de un ATP 500 y el murciano lo comenzó como un ciclón. Lo primero que hizo fue un break nada más presentársele la ocasión, luego se anotó su saque y, aunque Nakashima, estrenó su casillero en el tercero juego, en el cuarto CA obtuvo el 3-1 en blanco. La derecha le corría muchísimo, también el revés, y de ahí el resultado: 4-2 con otro turno de servicio sin conceder nada al rival.

Con 17 golpes ganadores en siete juegos se dispuso a poner la bola en movimiento para cerrar el set. Uno más -18 de sus 28 puntos- y varios errores de su oponente para en 33 minutos tener ya hecho la mitad del trabajo

Nakashima, uno de los tenistas más destacados de su generación, elevó el nivel de su tenis en la segunda manga y la dominó por 0-1 y 1-2 conservando su saque. Luego dispuso de un 0-30 inquietante para Alcaraz, quien veía que se le podía complicar lo que parecía tener más que controlado. Reaccionó rápidamente y superó el momento de apuro para empatar a 2 con una toque vencedor en la red.  

Alcaraz esta súper, entonado y rápido de piernas -¿qué fue de esa torcedura del tobillo izquierdo que sufrió el jueves?- y lo demostró yendo a por el partido con determinación. Una derecha cruzada que levantó al público de sus asientos y otro break, el tercero, para recuperar la iniciativa y de ahí al 4-2 con un saque-volea. Practicando un juego letal a la par que brillante -saltaba a la vista que estaba divirtiéndose en la pista- siguió acercándose a las semifinales. 

BN aún sumó dos juego más y, levantando tres pelotas de partido en su contra, llegó hasta el 5-4. Sin embargo, el desenlace iba a ser el esperado y el palmareño no perdonó echando la amarilla al aire. Hizo magia con su muñeca en un intercambio de voleas cruzadas y culminando con un derechazo a la línea de fondo. Tras otros 47 minutos y la rúbrica de otro juego en blanco completó una gran encuentro, en el que hizo 65 puntos por los 45 de su oponente

Su siguiente adversario, ya este lunes y peleando por acceder a la final en el Open de Japón, será Ruud, de 26 años y duodécimo de la lista mundial, que venció al australiano Aleksandar Vukic por 6-3 y 6-2. El de Oslo y el de El Palmar ya se enfrentaron cinco veces y Alcaraz ganó cuatro de ellas. El único triunfo del nórdico llegó precisamente en el precedente más cercano (6-1 y 7-5 para Casper en las Nitto ATP Finals de Turín en 2024). Hasta ese momento el murciano le superó en los cuartos de final del ATP 250 de Marbella en 2021 por 6-4 y 6-2, ya en 2022 en las finales del Masters 1.000 de Miami por 7-5 y 6-6 y el Abierto de Estados Unidos por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3 y en 2023 en los cuartos del ATP 500 de Pekín por 6-4 y 6-2. CA ira a por la quinta ante CR sabiendo que el premio esta vez sería disputar otra final. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo