ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, tras quedarse lejos de la final de la Supercopa, iniciará su cuarta participación consecutiva en la Liga Femenina Endesa de baloncesto con el propósito de mejorar la quinta posición de las dos campañas anteriores aunque siendo conscientes las murcianas de la dificultad que entraña desbancar a rivales como el Valencia Basket, el Casademont Zaragoza, el Perfumerías Avenida y el Uni Girona.
Las de Bernat Canut, que este año se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina, se estrenarán el sábado a las siete de la tarde en su pabellón, el Fausto Vicent de Alcantarilla, recibiendo al Joventut de Badalona en la primera jornada del campeonato y ese duelo les llegará después de su severa derrota por 81-59 ante el Cadademont en la Supercopa que abrió la temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español y que se celebró en el Palacio de los Deportes de Huesca -las mañas acabarían siendo campeonas con un 79-68 ante el Valencia Basket-.
El técnico ilerdense, que afrontará su segunda campaña en el club, contará con una plantilla de 11 jugadoras aunque una de ellas está actualmente de baja, la alero italiana Marzia Tagliamento como consecuencia de la fractura espiroidea que sufrió en el cuarto dedo de la mano derecha.
Son nuevas con respecto al curso anterior dos bases como la alicantina Ángela Mataix y la murciana Alba Alguacil, esta subida de las bases; la escolta sevillana Alba Prieto, dos ala pívots como la croata Andrijana Cvitkovic y la estadounidense Jasmine Walker y la pívot también norteamericana Aaronette Vonleh y la propia Tagliamento.
Junto a ellas están las que se mantienen en el plantel -la base Aina Ayuso, la escolta Txell Alarcón, ambas barcelonesas; la alero franco mexicana Lou López-Sénéchal y la pívot belga Billie Massey.