CARTAGENA/MURCIA. Las aficiones del Fútbol Club Cartagena y el Real Murcia alentaron a sus respectivos equipos en las sesiones de entrenamientos que llevaron a cabo en la víspera del choque con medio millar de hinchas blanquinegros en el estadio Cartagonova y más de 2.000 granas en el Enrique Roca.
Puesto que el derbi, correspondiente a la decimoquinta jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF y declarado de alto riesgo, tendrá lugar este lunes a las seis y cuarto de la tarde en el recinto cartagenero los dos clubes optaron por abrir las puertas de sus recintos deportivos para que los aficionados tuvieran la ocasión de ver en acción a los jugadores entrenados por Javi Rey y por Adrián Colunga. Unos y otros sintieron el calor de sus parroquias y los aficionados animaron con ahínco, sobre todo en el momento en el que los protagonistas pisaron el césped y a su retirada del terreno de juego.
En el escenario en el que se desarrollará la acción en un día festivo, el de la Inmaculada Concepción, se darán cita cerca de 15.000 espectadores, los que caben en sus gradas, pues se espera el lleno y unos cuantos de los que verán el choque in situ quisieron acompañar a los suyos más de 24 horas antes.
En la ciudad portuaria fueron en torno a unos 500 los hinchas que acudieron a la llamada del Efesé y en la capital del Segura se cuadruplicó esa cifra y en la víspera fueron mayoría, algo que no sucederá en el partido a pesar de que viajarán 2.500 aficionados granas, la mayoría de ellos subidos en los 20 autobuses que saldrán desde la sede de la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), que organiza este desplazamiento masivo.