ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo perdió por 0-1 ante el Levante Badalona en la Liga F Moeve y encajó su quinta derrota consecutiva en el campeonato pero sigue cuatro puntos por encima de la zona de descenso y eso es así porque sus rivales directos en la pelea por la permanencia también siguen fallando.
El conjunto murciano, que ya acumula siete jornadas sin ganar en el campeonato, parecía tener un punto cerca pero también se le escapó al encajar el único gol que se marcó en el estadio Francisco Artés Carrasco en el tramo final del choque. Lo hizo la paraguaya Lice Chamorro en el minuto 89 definiendo con destreza ante Elena de Toro tras recibir un gran pase en profundidad de la finlandesa Loreta Kullashi.
Tras el tanto se añadieron siete minutos, que acabaron siendo nueve y medio, pero el mazazo fue tal que las de Jovi García ya no se levantaron y, de hecho, pudo llegar el 0-2, que evitó De Toro a tiro de la propia Chamorro.
El 0-1 dolió pero lo cierto es que hicieron bastante más las catalanas por llevarse el triunfo con 16 remates, cuatro de ellos a puerta, por los cuatro intentos, ninguno entre palos, de las locales.
Con este resultado las del Guadalentín, que tenía enfrente a un rival más asequible que los cuatro anteriores -Atlético de Madrid (4-0), Real Madrid (5-0), Madrid Club de Fútbol Femenino (1-4) y Real Sociedad de San Sebastián (3-1)-, siguen ancladas en los nueve puntos que ya tenían hace dos meses y continúan siendo decimocuartas y antepenúltimas en la clasificación.
Sólo los dos equipos que a día de hoy bajarían a la Primera RFEF femenina -Dux Logroño y Levante Unión Deportiva- están por detrás con las riojanas siendo decimoquintas con cinco puntos y las valencianas colistas con sólo dos.