Deportes

BALONCESTO. RECOLETAS SALUD SAN PABLO BURGOS, 88; UCAM MURCIA CB, 110

El UCAM CB se da otro festín fuera de casa y logra su séptimo triunfo en nueve jornadas 

El equipo de Sito Alonso, mejor desde el primer cuarto, pasó por encima del San Pablo con otra exhibición ofensiva y siete de sus jugadores en dobles dígitos de anotación

4 / 6
  • El UCAM CB logró un triunfo claro en el Colisuem Burgos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se dio otro festín fuera de casa y ganó por 88-110 al Recoletas Salud San Pablo Burgos en lo que fue su séptimo triunfo en nueve jornadas de la Liga Endesa, en la que sigue muy arriba -ahora tercero en la tabla-. El conjunto entrenado por Sito Alonso, muy superior, pasó por encima de su rival con otra exhibición ofensiva, rebasando con creces la centena, y siete de sus jugadores en dobles dígitos de anotación siendo el líder de ellos Devontae Cacok con 19 tantos.

La competición se reanudó tras el parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones y lo hizo sin Jonah Radebaugh, capitán del cuadro universitario, quien se quedó en Murcia por un asunto personal. Con esa ausencia arrancó el choque y los locales fueron por delante aunque por poco tiempo (9-4). No tardó demasiado el cuadro grana en entrar en combustión. De hecho, logró un parcial de 5-20 con un impresionante mate de Cacok y seis triples seguidos -dos de Dylan Ennis, otros dos de Toni Nakic, otro de Michael Forrest y el sexto de Sander Raieste-. El resultado era ya un claro 14-24.

El UCAM CB, que venía de anotar 22 triples en su victoria por 71-107 en la cancha del Hiopos Lleida, abría brecha con sus tiros de larga distancia y ocho fueron sus puntos de ventaja al término del primer cuarto (20-28).

La maquinaria murciana, con dos bases en pista -David DeJulius y Forrest- siguió engrasada en el segundo periodo y otro parcial, éste de 0-6 en un minuto y medio, dejó una diferencia de 14 tantos (20-34). El brasileño Bruno Savignani, técnico local que seguramente se estaba jugando su continuidad en un equipo que ya enlaza ocho derrotas, lo paró con tiempo muerto. Defendiendo muy bien y compartiendo el balón los de la capital del Segura, con un Cacok irresitible, siguieron a lo suyo (36-56 ya con el pívot sentado en el banquillo con 13 puntos anotados en 10 minutos jugados por él)

Ese +20 era muy esclarecedor pero iba a llegar una reacción del eqiupo castellano. Un 10-2 en los últimos instantes de la primera parte hizo que se llegara al descanso con un marcador de 46-58 y la diferencia abierta fundamental desde el perímetro: 8 triples convertidos de 15 lanzados por parte de los de Sito y un 2/5 de su rival más allá de la línea.

En la reanudación el cuadro local trató de endurecer el partido pero le faltó frescura para pasar de la barrera del -10 para él. El UCAM CB, seguro de sí mismo y con Raieste asumiendo tiros y reboteando con poderío, mandó con cierta solvencia. No en vano, recuperó los 20 puntos de renta después de un 2+1 de Howard Sant-Roos (58-78 superado el ecuador del este periodo).

Con un 61-82, al que se llegó tras otro enceste de Sant-Roos, y tal como había ocurrido antes, el cierre del cuarto no fue bueno para los universitarios y en los diez minutos finales se entró con el choque aún por decidir. Gonzalo Corbalán dejó constacia de su talento -terminó con 25 puntos- y mantuvo a los suyos en la pelea (73-86).

Había atasco ofensivo en los murcianos y, aunque tampoco es que estuvieran demasiado clarividentes los de casa, estos lograron situarse a 10 puntos (80-90) con seis minutos por jugarse. Cacok y DeJulius aparecieron para sentenciar, esta vez sí (82-98) y el UCAM CB acabó en plan rodillo con 110 puntos anotados y ganando todos y cada uno de los cuartos disputados.

 

Ficha técnica:

Recoletas Salud San Pablo Burgos, 88 (20+26+27+15): Gudmundsson (2), Jhivvan Jackson (15),Almazán (-), Samuels (6) y Luke Fisher (12) -cinco inicial-, Nzosa (2), Juan Rubio (-), Gonzalo Corbalán (25), Dani Díez (2), Neto (8), Meindl (10) y Happ (6).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 110 (28+30+28+24): DeJulius (15), Ennis (17), Raieste (12), Nakic (11) y Cacok (19) -cinco inicial - Michael Forrest (17), Sant-Roos (14), Falk (-), Cate (3), Hicks (-) y Moussa Diagne (2).

Árbitros: Sergio Manuel Rodríguez, Alberto Sánchez Sixto y Carlos Merino Campos. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Luke Fischer (m.39) y Jhivvan Jackson (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Coliseum Burtgos ante 9.085 espectadores. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo