MURCIA. El equipo sub-22 del UCAM Murcia Club Baloncesto, que este viernes perdió por 87-61 en la pista del Burgos Grupo de Santiago, se recuperó para vencer un día después por 75-78 y tras prórroga en la cancha del Bilbao Basket, con lo que recupera el bagaje positivo en esta competición de filiales de clubes de la Liga Endesa en la que lleva cinco triunfos y cuatro derrotas.
El conjunto vasco fue por delante en el primer cuarto (19-14) y al descanso (36-30), pero las tornas cambiaron tras el paso por los vestuarios. Los de Nino Solana, con un parcial de 11-22 en los siguientes diez minutos, voltearon el marcador pero aún les quedaría sufrir bastantes. De hecho, los 40 se completaron con el resultado de empate a 67 y, por ello, se debieron jugar cinco minutos suplementarios.
En ese tiempo extra los granas se impusieron haciendo valer su defensa en una situación comprometida.
El uruguayo Álvaro Payovich logró 18 puntos, José Tomás Martínez 16 y Pablo Sevilla 15 mientras que el eslovaco Matus Rybar hizo 9, tanto Pablo Ramírez como el belga Thibaut Blommaert 5, Dani Berruga 4 y Darío Parra y Darío Lozano 3. No se estrenaron en la anotación ni Alejandro Lozano ni el neerlandés Jason Mettes
Urko Madariaga y Aiert Velasco, los dos con 17 puntos, lideraron el ataque de los de Bilbao.
La semana que viene, en concreto el viernes a las ocho y media en el Palacio de los Deportes de Murcia, será el siguiente envite para los universitarios con el Amara Lleida como rival.