ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis, tras tres derrotas seguidas -dos en la Liga Femenina Endesa y una más en la Eurocopa-, se reencontró con el triunfo al ganar por 63-72 en la pista del Cadí La Seu con una gran remontada en el último cuarto para así igualar su número de partidos ganados y perdidos en la competición doméstica, con un 5-5 en 10 jornadas y manteniendo intactas sus opciones de acceder a la Copa de la Reina.
En este partido disputado en tierras ilerdenses no se sentó en el banquillo Bernat Canut, técnico de las de Alcantarilla al disponer de permiso por paternidad, y fue David Muñoz quien dirigió al cuadro murciano, como ya hizo también en el choque perdido por 71-77 ante el Spar Girona en el pabellón Fausto Vicent el pasado miércoles.
La pívot estadounidense Jasmine Walker tampoco participó por motivos personales.
El Jairis comenzó bien el encuentro y cerró el primer cuarto cinco puntos arriba (14-19) pero iba reaccionar el cuadro catalán para llegar al descanso con el tanteo igualado a 36 y al minuto 30 con un B que le hacía albergar esperanzas de hacerse con el triunfo delante de su público. Sin embargo, las alcantarilleras, basadas en una ferrea defensa, lograron una ventaja que a la postre sería definitiva. El parcial de 8-21 en el cuarto y definitivo periodo hizo que el Hozono acabara con su mala racha.
Lou López-Sénéchal, con 21 puntos; y Aaronette Vonleh, con 18, tuvieron bastante que ver en ello y les secundaron Aina Ayuso con 11, Matilda Ekh con 8 y Billie Massey con 7. En 3 se quedó Ángela Mataix y en 2 Alba Prieto y Txell Alarcón.
En el bando contrario destacó Nahan Niare con 15 tantos.