MURCIA. La décima jornada liguera en el grupo 4 de Segunda RFEF arrancará este sábado con la disputa del derbi regional entre el Loca Deportiva y la Deportiva Minera y proseguirá ya el domingo con el Águilas Fútbol Club y el Yeclano Deportivo recibiendo a la Unión Deportiva Melilla y al Recreativo de Huelva y con el UCAM Murcia visitando al Atlético Malagueño.
Esta fecha del campeonato la afrontarán universitarios y mineros ocupando zona de promoción de ascenso a Primera RFEF, a la que aspiran a llegar tanto aguileños como yeclanos mientras que los lorquinos persiguen salir de los puestos de descenso a Tercera RFEF.
Precisamente los de la Ciudad del Sol abrirán fuego en un duelo de rivalidad autonómica que se celebrará a las cuatro y media de la tarde de este sábado en el estadio Francisco Artés Carrasco. Los de Sebas López, decimocuartos con nueve puntos sumados y teniendo un partido pendiente, vienen de ganar por 1-3 al Club Deportivo Estepona y se medirán a un rival, el entrenado por José Carlos Romero "Checa", que es quinto con 15 tras el empate a uno del pasado domingo ante el Real Jaén en casa.
En la jornada dominical el Águilas de Adrián Hernández, octavo también con 15 puntos y que cayó por 1-0 en el campo del Salerm Puente Genil, buscará volver a la senda del triunfo en Melilla ante un adversario que es duodécimo con 10. El partido se disputará igualmente en el estadio Artés Carrasco por estar el Centenario El Rubial en proceso de resiembra.
Por la tarde, a las cinco, jugarán el Yeclano de Iván Martínez frente al Recre en un choque muy exigente pues los del Altiplano, novenos con 14 unidades tras su 1-1 frente al UCAM en el estadio BeSoccer La Condomina, tendrán delante en La Constitución a un rival que es segundo con 17, sólo uno por detrás del líder, un Club Deportivo Extremadura que a día de hoy daría el salto directo a Primera RFEF como campeón del grupo.
Una hora después, a las seis, el UCAM cerrará la jornada midiéndose al colista, un equipo con sólo dos puntos sumados y que a priori es un rival propicio para que los de Germán Crespo, cuartos con 16 puntos, sigan con su progresión.