Deportes

BALONCESTO

Nakic: "Aquí todo el mundo está feliz cuando el compañero anota o da una buena asistencia"

El ala pívot internacional croata, clave en los esquemas de Sito Alonso, valoró el gran arranque de temporada del UCAM Murcia CB

  • Toni Nakic, este jueves en rueda de prensa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Toni Nakic, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, valoró el buen ambiente que se respira en torno al equipo, que es colíder en la FIBA Copa de Europa y marcha cuarto, empatado con el segundo, el tercero y el quinto en la Liga Endesa, y el ala pívot internacional croata aseguró que "aquí todo el mundo está feliz cuando el compañero anota o da una buena asistencia".

El balcánico, de 26 años y que cumple su primera campaña en Murcia -llegó el pasado verano procedente del Río Breogán de Lugo-, pasó este jueves por la sala de prensa del Palacio de los Deportes, a dos días de que el conjunto entrenado por Sito Alonso reciba en ese escenario al Baxi Manresa dentro de la sexta jornada en el campeonato liguero.

Los universitarios vienen de vencer por un rotundo 61-89 en la cancha del Rilski Sportist búlgaro y antes de dar la campanada ganando por 78-81 al Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana. En el ámbito doméstico presentan un bagaje de cuatro victorias y una derrota, el mejor inicio en 28 temporadas del club en la ACB, y en el internacional es un 3-1.

Es un arranque de temporada que cualquiera hubiese firmado en la capital del Segura por los resultados y también por el juego que muestra una plantilla cambiada con respecto al pasado ejercicio y que tardó poco en entender lo que el entrenador quiere del grupo que comanda. Cada uno ejecuta su rol y todo fluye en la pista.

"Estamos en un buen momento, hay muy buena química en el vestuario y eso se nota también en la pista. Cualquiera que nos vea por la tele o en el pabellón aprecia que aquí todo el mundo está feliz cuando el compañero anota la canasta o da una buena asistencia”, afirmó al tiempo que resaltó el esfuerzo que hacen para llegar a los resultados: "Defender como lo hacemos es la identidad de este club y ahora lo más importante es seguir con esta racha y queremos un 5-1 en la Liga".

Nakic, quien descansó en el partido disputado el martes en Samokov al arrastrar molestias en un tobillo, dio mucho mérito a lo que hicieron sus compañeros en ese choque. "El equipo fue de menos a más y, dado que teníamos más nivel que el rival, cuando empezamos a correr y a subir el nivel de energía rompimos el partido y es algo que sabía que sucedería", apuntó.

El de Sibenik, que está siendo fundamental en los esquemas de Sito Alonso y fue clave en el triunfo ante el Barça, aseguró que estará en condiciones de participar frente al Manresa este sábado a las seis de la tarde. "Ahora estoy sin molestias y que no jugara frente al Rilski fue por precaución y dijeron que no viajaría a Bulgaria", dijo. "Espero estar el sábado al 100 % porque he estado trabajando aquí durante estos días", añadió.

Al referirse a su aportación -9,2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 0,8 recuperaciones y 10 de valoración en 20 minutos y 1 segundo por partido en sus cinco comparecencias ligueras- no ocultó su satisfacción. "Me encuentro muy bien, sé cuál es mi rol, lo que tengo que hacer en la pista y lo que me pide el entrenador. Quiero aprovechar cada minuto y cuando estoy libre meter cada tiro y estoy lanzando con confianza", subrayó.

Por otro lado, el club, por mediación de Juan Pablo Mendoza, director creativo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, informó que este sábado el equipo lucirá la equipación azul, haciendo un guiño al pasado y a una camiseta que vistió Randy Owens, el primer americano y la primera estrella que tuvo el club murciano en sus inicios hace casi cuatro décadas.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo